Ocho artesanos y artesanas del área de Santiago, concretamente de Melide, Santiago, Ames y Teo recibieron el pasado año parte de las subvenciones que ofrece la Xunta de Galicia para facilitar la asistencia de estos talleres a ferias de cualquier zona, ayudas que pueden llegar hasta los 8.000 euros para cada empresario.
Este martes, la delegada de la Xunta en Coruña, Belén do Campo, junto con la alcaldesa de Teo, Lucía Calvo, han conocido de primera mano el taller de artesanía teense de Rosa María Méndez, una de las factorías apoyadas con este subsidio, especializada en la fabricación de artículos de bisutería.
En esta visita, Belén do Campo, ha resaltado la importancia de esta línea de ayudas del Gobierno gallego, que permiten a estos negocios asistir a ferias artesanales de ámbito nacional e internacional, facilitando así la posibilidad de abrirse a nuevos mercados e impulsar su negocio.
Esta línea de ayudas también está disponible para los municipios y asociaciones de artesanos, favoreciendo que puedan organizar ferias en Galicia y dar a conocer diferentes oficios y talleres del ámbito.