Vuelve la Orquestra Simfònica Illes Balears al Castell de Bellver, este jueves, a las 21.30 horas, con prácticamente todas las entradas agotadas y dos nombres que destacan del cartel, los de la violinista solista Leticia Moreno y el director Joji Hattori. Será el primer concierto del Festival Bellver y se interpretarán obras de Strauss, Ravel y Mendelssohn, entre otros.
El concierto arrancará de forma vibrante, con la obertura del El barón gitano de Johan Strauss Jr., una pieza que refleja un paisaje jocoso y exótico de la opereta. Sin abandonar esta atmósfera, la Simfònica contará con la violinista Leticia Moreno para ejecutar Tzigane de Ravel, obra que representa la parte más pasional del compositor francés, un tributo a la música de etnias exóticas. Además, la violinista, aplaudida por una profunda fuerza interpretativa, y también por su carisma, se enfrentará a la Fantasía Carmen de Pablo Sarasate.
La velada concluirá de forma alegre y brillante, con la Sinfonía núm. 4, la Italiana, de Mendelssohn.
Al frente de la orquesta se situará Joji Hattori, uno de los principales músicos japoneses de su generación. En 2014 fue nombrado director principal invitado y codirector artístico de la Simfònica de Balears, cargo que combinó con el de director asociado invitado de la Orquesta de Cámara de Viena, con la que colabora desde el año 2004.