¡Ánimos arriba! Lo que parecía ser una conferencia de prensa normal pasó a ser una charla bastante tensa cuando el técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati, respondió a la interrogante del periodista Fernando Egúzquiza sobre el presente del equipo.
«¿Hasta qué punto alcanza tu preocupación? Te tomaste 40 minutos para explicarnos lo que pasó en la Copa América. Y lógicamente tú observas cosas positivas, pero la realidad dice que somos últimos en la Eliminatoria, y en la Copa América no ganamos un solo partido… y parece que todo está bien«, empezó diciendo el periodista.
Ante esta postura, Fossati intervino visiblemente fastidiado: «¡No! ¡Te corto! Estás diciendo cosas que no dije. ¿Yo dije que todo estaba bien? ¿Quién lo dijo? Yo no dije eso, es mentira. Los 40 minutos que hablé no te sirvió de nada«.
El reportero de Latina se disculpó por si algo se había malinterpretado en su afán por bajar los ánimos, pero volvió a la carga respecto al presente que viven varios futbolistas de la ‘Bicolor’.
«Jorge, ¿hasta qué punto te preocupa que Renato Tapia no tenga equipo? ¿Que hoy Christian Cueva y Gianluca Lapadula no tengan equipo? ¿Que Paolo Guerrero tenga problemas? ¿El técnico de la selección está preocupado? ¿Para ti o hay ningún problema? Yo solo estoy haciendo una pregunta a partir de tu análisis«, agregó.
El estratega uruguayo intentó calmarse, pero la molestia era evidente y siguió con su explicación de la situación vivida: «Yo no me aguanto si ponen en mi boca palabras que yo no dije. En ningún momento dije que ‘está todo bien’«.
«Una conferencia de prensa es para esto: ustedes preguntan y yo contesto. Si quiero saber la opinión de ustedes, pongo el programa donde están ustedes y lo escucho. Pero me parece que hay varias contradicciones«, apuntó finalmente Fossati.