James Nnaji habría elegido ya su próximo destino. El pívot nigeriano del Barça podría salir cedido próximamente al Bàsquet Girona, según ha confirmado este martes L’Esportiu de Catalunya.

Nnaji, de 19 años y 2’12 metros de estatura, se habría decantado por la propuesta del equipo presidido por Marc Gasol, rechazando el interés de clubs como el Força Lleida o del Cedevita Olimpija esloveno. El pívot llegaría cedido a Fontajau por una temporada.

El jugador nigeriano, recién operado de una lesión en la espalda, tenía intención de abandonar el club culé para poner rumbo a Estados Unidos, ya fuese a Charlotte Hornets, equipo que posee sus derechos del Draft, o a la G-League para continuar con su progresión debido a la falta de minutos en la Ciudad Condal.

No obstante, la lesión en la espalda truncó su idea de marcharse a Estados Unidos y, por lo tanto, también la idea de recaudar una cantidad económica por su adiós. De esta manera, la solución intermedia sería una cesión de la cual aún están por determinar cuáles serían las condiciones.

En esta última temporada 2023/24, Nnaji llegó a disputar 26 de los 43 partidos en Liga Endesa, en los que promedió 2,3 puntos y 2,2 rebotes por encuentro, teniendo una presencia testimonial en la rotación del equipo culé.

Sin embargo, una vez se confirme la operación, el jugador no podría iniciar la temporada con su nuevo club hasta, mínimo, el mes de octubre debido a su lesión en la espalda.



Fuente