SOM festival presentó ayer la cuarta edición en el Club Náutico de Castelló. El festival da el pistoletazo de salida este viernes y se alargará hasta el 17 de agosto, con un total de seis espectáculos.
La organización dio a conocer que este año se espera una asistencia de 23.000 personas y destacó que el 60% del público que vendrá es de fuera de la provincia.
Durante la presentación, la alcaldesa, Begoña Carrasco, indicó que «el SOM es una oportunidad para que la gente de fuera descubra nuestra ciudad. Pero también para el disfrute de muchos castellonenses. De esta manera, la capital de la provincia vuelve a estar en el circuito de artistas de primer nivel«.
Más entradas que nunca
Por su parte el director del festival, Juan Carlos Vidal, explicó que «este año el cartel es más reducido. No obstante, se han vendido más entradas que nunca«. Y subrayó que están «orgullosos de hacer este festival y que se vayan sumando en la agenda cultural de la ciudad más eventos musicales».
Además, el año que viene quieren hacer un «esfuerzo añadido» y volver con una quinta edición, a pesar de que el sector de la música está pasando por un momento delicado.
El humorista Juan Dávila es el encargado de abrir el festival y ya tiene colgado el cartel de sold out, al vender las entradas del viernes y del sábado en «cuatro minutos».
En la programación también destaca Isabel Pantoja, que regresa a Castelló el sábado 3 de agosto. Rodrigo Cuevas se subirá al escenario el viernes 9 de agosto. Omar Montes actúa el sábado 10 de agosto junto con los Djs invitados, Eliash Posh y Adry Bass. Le seguirá Mikel Izal y la banda invitada Ciudad Jara. Y Oro Viejo by DJ Nano y Souvenir Retro Fest cerrarán el evento el sábado 17 de agosto. «Volvemos a disfrutar de grandes conciertos de todos los estilos, para todos los gustos«, resaltó la alcaldesa.
Carrasco también apuntó que «esto es posible gracias a la colaboración entre administraciones, instituciones, emprendedores y empresas. Una colaboración público-privada que permite llevar adelante proyectos que, como el SOM, cada año son más ambiciosos, con grandes eventos culturales de la misma manera que ya lo hacemos con los deportivos».
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, destacó que eventos como estos «contribuyen a fortalecer la integración puerto -ciudad«. Mientras, el presidente del Real Club Náutico, Manuel Vidal, quiso destacar: «Desde hace unos años estamos involucrados con este festival. Para nosotros es un placer inmenso y esperamos que por muchos años podamos seguir colaborando y atrayendo, a más gente«.
Este año quieren superar los datos del 2023: «El verano pasado se generaron más de 400 empleos y más de seis millones de euros de impacto económico en la ciudad», recordó la primera edila.
«SOM forma parte de la cultura abierta de todos, de calidad y se convierte en un dinamizador turístico para Castellón y el puerto«, concluyó.