El juez que está investigando a Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, llamaba a declarar a Pedro Sánchez, en calidad de testigo el próximo 30 de julio a las 11 de la mañana, aunque la defensa de su mujer y la Fiscalía han recurrido la citación. El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, pedía la dimisión del presidente del Gobierno, lo que provocaba muchas reacciones en los distintos programas de nuestra parrilla. Entre ellas se encuentra la de Gonzalo Miró, que aprovechaba la ocasión para mandarle un recordatorio al político gallego. 

Tras la citación del juez Peinado, Feijóo retaba a Sánchez a que «redacte su tercera y definitiva carta«, pidiendo así su dimisión. Más Vale Tarde debatía el asunto y, como suele ser habitual, Gonzalo Miró era el colaborador que no dudaba en mostrar alto y claro su opinión. El periodista defendía al Ejecutivo ante la reacción del popular con un importante recordatorio: «Yo es que sigo pensando que este es un Gobierno legítimo salido de las urnas, aunque a muchos no les guste«. 

Tras estas primeras palabras, Miró señalaba directamente a Núñez Feijóo: «Quizás el líder de la oposición ganaría algo de credibilidad si no se hubiera dedicado a pedir la dimisión del presidente desde el minuto uno», decía el tertuliano, que apuntaba que «la han pedido ya por tantas cosas que su mensaje pierde un poquito de fuerza». Para sentenciar su intervención, el colaborador recordaba una frase pronunciada por José María Aznar: «Bueno, ya lo dijo el gurú de la extrema derecha: ‘el que pueda hacer que haga’, y se está intentando hacer».


La defensa de Begoña Gómez y la Fiscalía recurren la citación del juez Peinado a Sánchez

El pasado lunes, 22 de julio, Juan Carlos Peinado, el juez que está investigando a Begoña Gómez, llamaba a declarar a Pedro Sánchez en calidad de testigo el próximo 30 de julio. De esta manera, aceptaba una petición que llegaba por parte de Vox y acusaciones particulares. En una providencia a la que tenía acceso ElPlural.com que considera «conveniente, útil y pertinente» recibir la declaración del líder del Ejecutivo.

No obstante, este martes, la defensa de Begoña Gómez elevaba un escrito con el que recurre la petición de Sanchez. El abogado de la mujer del presidente, Antonio Camacho, ha explicado en su recurso, al que ha tenido acceso ElPlural.com que «la fundamentación que hace el Órgano Instructor de una diligencia tan trascendental, en un Estado de Derecho, como lo es la citación del presidente de Gobierno solo podemos calificarla como inexistente desde un punto de vista estrictamente jurídico». Además, al margen de la defensa de Gómez, la Fiscalía también ha presentado un recurso de reforma.

Por otro lado, Camacho apunta que «aún más singulares son los elementos probatorios que se pretenden obtener fruto de esa citación», puesto que de las dos razones que justifican la misma, la segunda consiste en acreditar, textualmente, «la posible relación de la persona investigada con una autoridad». «No llegamos a entender que el Magistrado Instructor estime necesaria, para acreditar la relación que mi investigada mantiene con el Presidente del Gobierno, citar al mismo. Es público, notorio y perfectamente conocido que ambos mantienen una relación matrimonial desde hace muchos años», añade el abogado.

boton whatsapp 600

Fuente