Las acciones de Verizon caen un 5% este lunes en Wall Street después de que la compañía reportara unos ingresos del segundo trimestre por valor de 32.796 millones de dólares, que se han quedado por debajo de las expectativas, fijadas en 33.060 millones, a pesar de haber mejorado en un 0,6% la facturación del mismo periodo del año anterior.
La compañía ha cerrado el trimestre con un beneficio neto de 4.702 millones de dólares, lo que supone una caída del 1,3% en relación al mismo periodo del año anterior. Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 1,09 dólares, ligeramente por debajo de los 1,10 dólares del curso anterior, y un BPA ajustado de 1,15 dólares, en línea con la previsión de consenso.
Además, la firma ha registrado 391.000 adiciones netas totales de banda ancha, en lo que supone el octavo trimestre consecutivo con más de 375.000 incorporaciones. Mientras, las altas netas fijas inalámbricas totales han sido de 378.000. Al final del segundo trimestre, la compañía tenía una base de más de 3,8 millones de suscriptores inalámbricos fijos, lo que representa un aumento de casi el 69% en la comparativa interanual.
Su clientela también incluye 11,5 millones de suscriptores de banda ancha, lo que representa un aumento del 17,2% en comparación con el segundo trimestre del año pasado.
«Las mejoras secuenciales e interanuales en el segundo trimestre fueron un reflejo de la excelencia operativa y de las medidas que tomamos para brindar opciones, valor y control a las vidas de nuestros clientes«, ha señalado el presidente y director ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg.
De cara al conjunto del año, la firma espera un crecimiento total de los ingresos por servicios inalámbricos de entre el 2% y el 3,5%, un incremento del EBITDA ajustado del 1 al 3% y un BPA ajustado en el rango 4,50-4,70 dólares.
«Nuestra red líder en la industria sirve como catalizador de cómo nuestros millones de clientes viven sus vidas y sirve como columna vertebral de tecnologías nuevas y emergentes. Seguimos construyendo y ampliando nuestras fortalezas y éxitos con nuevos productos y servicios, y confiamos en que este impulso ascendente nos posicionará para el crecimiento futuro», ha concluido Vestberg.