Jóvenes, mayores, instaladores, es muy variado el perfil de las personas que se pasa por las tiendas especializadas en busca de un decodificador que les permita convertir la señal extinta de SD de su televisor en la nueva resolución en HD (alta definición), especialmente los propietarios de segundas residencias que durante estas vacaciones optan por desconectar y se encuentran con la sorpresa de que no tienen televisión.

Aunque se llevaba tiempo avisando, en febrero los diferentes canales de televisión echaron el resto avisando a sus usuarios de la necesidad de comprobar si sus aparatos estaban capacitados para asumir este cambio. Cero problemas para los televisores que ya vienen preparados de serie, pero los propietarios de algunos modelos anteriores a 2008 han podido encontrarse de la noche a la mañana con todos sus canales en negro.

Marc Vidal pone el foco en Herrera en COPE cómo han ido cambiando las partidas a las que se dedica el gasto público en España

Redacción Herrera en COPE 07 mar 2024 – 10:35

La solución para ellos ha pasado por comprar un nuevo televisor que tenga esta nueva capacidad. Otros han prefirieron hacerse con un decodificador o sintonizador externo, que les permitía convertir su señal en la necesaria hoy en día para poder ver sus canales favoritos.

Ahora bien, ten en cuenta que no verás la televisión con calidad HD, ya que tu televisor no lo permite, pero al menos podrás verla aunque con menor calidad.

Decodificador, archivo



Fuente