Este domingo 21 de julio, Boca Juniors volvió a la acción en la Liga Profesional Argentina tras el agónico empate ante Independiente del Valle en los playoffs de la Copa Sudamericana. El ‘Xeneize’ decidió darles descanso a algunos futbolistas tras el duelo internacional para enfrentar a Defensa y Justicia.
Una de las principales ausencias en el esquema de Diego Martínez fue la de Luis Advíncula, quien tampoco estuvo en el banco de suplentes en el empate por 2-2 ante Defensa y Justicia en el Estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello.
El encuentro inició la sorpresa del conjunto local, quien se adelantó en el marcador a los 13 minutos de juego con el tanto de Santiago Ramos, pero el cuadro xeneize lograría igualar las acciones rápidamente tras el tanto de penal del uruguayo Miguel Merentiel.
Defensa y Justicia se haría el dueño de la posesión de balón y también generó algunas situaciones peligrosas para buscar volverse a adelantar en el marcador, objetivo que logró a los 35 minutos con el tanto de Aarón Molinas.
Ya en la segunda mitad, Boca volvió a meterse en el encuentro, generando remates peligrosos, pero no lograba concretarlos para igualar el marcador, además, Defensa y Justicia se mostraba muy sólido en las elaboraciones de jugadas y dominio de balón.
En un momento inesperado, precisamente a los 51 minutos de juego, el volante argentino Kevin Gutiérrez cometería se cometió un gol en contra, el cual culminó con el empate de Boca Juniors, ya que no volvería a moverse el marcador.
Con este resultado, Boca Juniors sumó ocho unidades, colocándose en la posición número 15, mientras que Defensa y Justicia para por un momento aún más complicado, quedando ubicado en el puesto 24 con tan solo 4 puntos.
Ahora, Boca Juniors deberá alistarse para lo que será el duelo de vuelta ante Independiente del Valle en La Bombonera, el cual está programado para este miércoles 24 de julio, desde las 19:30 horas (hora peruana) y contará con la vuelta de Luis Advíncula al once titular.