Adrián San Miguel se ha presentado este lunes oficialmente como nuevo jugador del Real Betis, del que salió hace once años para “hacer un erasmus en Inglaterra”, que ya ha concluido satisfactoriamente, tras ser campeón con el Liverpool de la Premier, de la FA Cup, el Mundial de Clubs, la Supercopa de Europa, dos veces la Supercopa de Inglaterra y otras dos de la Copa de la Liga inglesa.

Adrián, que tras la marcha de Juan Miranda pasa a ser el único jugador sevillano de la plantilla del Real Betis, se fue soltero y vuelve, con 37 años, casado y con tres hijos al club de su vida, donde tuvo como maestro al legendario José Ramón Esnaola, entonces entrenador de porteros y a su lado en la rueda de prensa de presentación.

“El Betis ha mejorado de manera increíble desde que me fui y este era el momento de volver. He estado once años de erasmus en Inglaterra y ahora vengo a conseguir títulos con el Betis, que el cielo nos ponga los límites”, ha dicho este lunes Adrián en la rueda de prensa de su presentación.

Adrián aseguró que José Ramón Esnaola, presente en el acto, ha sido su gran referente: “Cuando llegué al primer equipo me acogió, yo venía como un canterano y a él le gusto ese rol, la paciencia y el trabajo duro que yo tenía, quedándome a practicar faltas con Assunçao o finalizaciones con Sobis, fui creciendo con él y ha sido un placer trabajar juntos”.

«No tengo remordimientos»

“Me tocó salir en un momento diferente, con otra forma de llevar el club, también fue una oportunidad para mí y no tengo remordimientos en ese sentido, han sido once temporadas en las que he crecido mucho como futbolista y como persona, las oportunidades vuelven y era el momento de volver, siempre hemos estado en contacto, tuve que irme pero nunca dejé de estar en contacto con gente de aquí, y es bonito que el camino nos haya vuelto a unir, siendo un Adrián mucho más hecho y con más experiencia, intentado ganar todos los títulos posibles y vengo con esa mentalidad” ha seguido diciendo Adrián.

“El Betis ha cambiado en todo, ha mejorado muchísimo, en estos días lo he podido comprobar, soy como un niño con zapatos nuevos, estoy disfrutando, el club me ha acogido con brazos abiertos, parece que llevo aquí toda la vida cuando he estado once años de Erasmus en Inglaterra, pero llego a un club que no tiene nada que ver con lo que dejé y mi pensamiento es ir a por más y que el cielo sea el límite”, ha comentado Adrián.

Lee también

Con Manuel Pellegrini ya coincidió en el West Ham: “Yo salí del West Ham una temporada antes que él pero nuestra relación es muy buena, me conoce y sabe cómo trabajo, a Manuel le gusta un jugador con experiencia que ayuda dentro del vestuario, y también ayudar a los canteranos desde el minuto uno”. Sobre su supuesto rol de tercer portero, Adrián asegura que “las etiquetas la dejamos para la ropa, yo vengo a ayudar y aprovechar cuando Pellegrini me dé la oportunidad”.



Fuente