El niño 13 años que sufrió un ahogamiento en la piscina de una urbanización privada en Alcalá de Henares (Madrid) falleció este domingo en el Hospital de La Paz donde se encontraba ingresado, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.
El siniestro se produjo en la piscina de una urbanización ubicada en la avenida Miguel de Unamuno de la ciudad complutense. Al parecer, el menor se había quedado atrapado en la rejilla de la depuradora de la piscina. Primeramente, le intentó ayudar un amigo pero, sin éxito, avisó a los mayores.
Los vecinos apagaron entonces la depuradora y sacaron al niño del agua en parada cardiorrespiratoria, tras lo cual Bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes de la Policía Local comenzaron las labores de reanimación hasta la llegada del Summa, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.
El niño ingresó en estado crítico en el Hospital de La Paz, donde finalmente falleció este domingo. Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han trasladado su pésame a la familia y amigos del menos, según un mensaje publicado en la red social ‘X’.
La Policía investiga el accidente ocurrido en esta piscina comunitaria, que al ser pequeña y dar uso solo a unos 25 vecinos, no necesita la presencia de un socorrista. La pileta quedó clausurada hasta proceder a las correspondientes averiguaciones sobre la depuradora.