Moraleja del Vino se ha convertido en el epicentro de la afición taurina al congregar a miles de personas en dos festejos populares organizados con motivo de las fiestas en honor de Santa María Magdalena.
La jornada festiva arrancó con el esperado encierro campero celebrado en el paraje del Moro, en el que se citaron numerosos caballistas y aficionados que quisieron seguir de cerca un espectáculo muy arraigado en la tradición festiva de la localidad. Una vez concluido el encierro campero, muchos participantes decidieron prolongar la fiesta en el popular vermú por los bares de Moraleja del Vino, amenizado por la charanga «Rotato».
La intensa jornada festiva prosiguió por la tarde con la segunda suelta de dos toros de cajón en la calle Olivos, en la que se congregaron numerosos aficionados de todas las edades, que compartieron la emoción y la adrenalina generada por las carreras de los astados.
Tras el vallado de seguridad instalado en la vía, vecinos de Moraleja del Vino y aficionados procedentes de otros puntos de la provincia y de la región, siguieron con atención el festejo, durante el que se soltaron dos novillos de la ganadería de Mario Bragado, ubicada en Fuentespreadas.
Los más valientes desafiaron a los novillos con arriesgados cortes y quiebros en un festejo, durante el que otros aficionados citaron a los animales desde el vallado con banderas y pañoletas.
Las fiestas patronales de Moraleja del vino proseguirán este lunes 22 de julio, a partir de las 11.00 horas, con hinchables para los más pequeños en la Plaza Mayor.
A las 12.30 horas, los vecinos honrarán a Santa María Magdalena durante la santa misa y la posterior procesión, a la que seguirá un pasacalles mañanero amenizado por la charanga «La Clave». Ya por la noche, vecinos y visitantes, podrán disfrutar, a partir de las 23.30 horas, de la música de la orquesta «Costa Dorada» y de «Nómada» en la Plaza Mayor.
Suscríbete para seguir leyendo