La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que el CD Móstoles URJC ocupará la plaza vacante en el Grupo V de Segunda Federación, tras la renuncia del CDE Ursaria.El CD Badajoz aspiraba a esta plaza, pero la resolución del Juez Único de Competiciones No Profesionales ha favorecido al equipo madrileño.

Con esta decisión,el equipo pacense militará la próxima temporada 2024/2025 en Tercera Federación. La RFEF ha dado al CD Móstoles URJC tres días hábiles para completar su inscripción, advirtiendo que, de no cumplir con los requisitos, la vacante pasará al CD Leganés B y, posteriormente, al RSD Alcalá.

Además, la RFEF ha ordenado la devolución de las cantidades depositadas a los demás solicitantes una vez agotada la vía federativa, algo que no ha hecho con el club blanquinegro ya que le ha embargado las cantidades adelantadas en concepto de reserva de plaza.Esta decisión cierra la posibilidad, de momento, de que el CD Badajoz compita en la Segunda Federación, aunque Javier Peña, director general del club, ha afirmado a COPE, en declaraciones que puedes escuchar en el audio adjunto, que presentarán alegaciones.

La Cadena COPE además te ofrece el texto íntegro de la resolución de la RFEF:

El artículo 215.4 del Reglamento General – precepto expresamente identificado como aplicable en la circular n° 25 en relación con los criterios para determinar los mejores méritos deportivos para la cobertura de esta

vacante – establece lo siguiente (la negrita es nuestra):



Fuente