Con el final de dos importantes programas de la parrilla de Telecinco, El Programa de Ana Rosa y TardeAR, muchos colaboradores abandonaba el barco de la nueva Mediaset y emigraban a su rival directo, Antena 3. De esta manera, Espejo Público e Y, ahora Sonsoles acogieron en sus filas a muchos de los que fueron rostros de Mediaset España. Es el caso de Pilar Vidal, que llegó directa a la competencia de Unicorn Content desde el difunto programa de Jorge Javier Vázquez, y que ahora ha mandado un recado a Quintana tras su derrota en audiencias. 

A lo largo de la temporada, Y Ahora Sonsoles ha liderado sobre TardeAR el 84% de los días, liderato sobre el que ha hablado Vidal en una entrevista con El Televisero, reconociendo que ha sido una «doble satisfacción». La tertuliana ponía sobre la mesa un supuesto veto por parte de la productora de Ana Rosa y reconocía no saber cuál puede ser el origen: «Yo no he trabajado nunca con Unicorn, tampoco sé por qué, me llegaron rumores de que me tenían vetada, nunca he entendido muy bien el porqué, pero es verdad que nunca me han propuesto trabajar con ellos y nunca he trabajado con ellos. No sé si hice o he hecho algún comentario alguna vez que lo he estado analizando y no lo he hecho, pero bueno, entenderás que ya que no me han querido, pues oye ganar, para mí es lo máximo, claro».

Sin pensárselo dos veces, Vidal lanzaba un dardo a la presentadora: «Doble juego, para mí es doble victoria. O sea, en un sitio donde me tienen vetada ganarle, pues doble victoria«. Opinada por cómo valora «cómo se ha tomado Ana Rosa la competición en este año», la periodista ha sido rotunda: «Muy mal, muy mal, muy mal«. Además, también le recordaba a la madrileña la cifra que ha rondado el programa a lo largo de la temporada y hacía referencia al tema de la publicidad, ya que Quintana ha apuntado que la ausencia de anuncios en Y ahora, Sonsoles les ha llevado a la victoria: «Cada programa tiene la audiencia que tiene y los líderes hemos sido nosotros y ella está. Ella está en el unidígito, ese programa. Entonces, si está en unidígito, hay que aceptar que estás en unidígito y ya está. Eso es lo primero. Y luego yo creo también que el hacer referencia tanto a que nuestro programa no lleva publicidad, no lleva publicidad, me parece como una batalla tan infantil…».


A lo largo de estos meses, quienes han cargado abiertamente contra Ana Rosa y su productora son los colaboradores de Ni que fuéramos Shhh, excompañeros y amigos de Vidal tras su paso por Sálvame. «Yo he estado solo un año en ‘Sálvame’, muy intenso, pero un año. Ellos llevaban 13 años, llevaban muchos años. Ellos tienen más rencillas y más cuentas que saldar que yo«, ha dicho la ahora colaboradora de Sonsoles Ónega.

«Tienen todo mi apoyo», recalcó Vidal. Además, la periodista también opinó sobre el fin de Sálvame, tema que sigue dando de qué hablar más de un año después de su cancelación: «A todos nos chocó. Sobre todo porque yo entiendo que tú puedas cambiar de horario un programa, pero quitar un programa que funciona y que todo el mundo quiere y que tanta gente ve, para mí eso me parece injusto«. Lo cierto es que, en la misma franja que TardeAR, los datos de Sálvame eran superiores en el momento de su cancelación, por lo que la colaboradora apunta a que fue una «represalia«: «No sabría qué decirte, me imagino que de alto nivel, donde yo no llego, pero ahí se decidió que íbamos fuera y se acabó el programa.

Ante todo, Vidal asegura que «aprendí mucho con ese despido porque creo que mantuvimos el tipo e hicimos el mismo programa hasta el último segundo que estuvo en emisión»: «Eso me hace sentir súper orgullosa».

boton whatsapp 600

Fuente