Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de violación a una joven extranjera en el portal de su casa, en el centro histórico de Málaga capital, según han señalado a EFE fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 13 de julio, cuando la joven volvía a su casa para descansar con su familia y al abrir la puerta del edificio con la llave fue abordada por un hombre que la introdujo en el portal y comenzó a forcejar con ella, según asegura el diario sur.
Según las pesquisas, la víctima ofreció resistencia, pero no pudo impedir que la agrediera sexualmente, ya que la inmovilizó.
Tras los hechos, la mujer pidió ayuda a su familia, que alertó de lo sucedido y se personaron inmediatamente la Policía Local y Nacional, al tiempo que la víctima fue trasladada al Hospital Materno, donde se activó el protocolo establecido en estos casos.
Durante las pesquisas los agentes detectaron que en la zona había cámaras de seguridad y se identificó al sospechoso, de unos 30 años y de origen marroquí, con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y que ya sido detenido.