El fraude en Internet llega a la ITV valenciana. Desde julio se puso en marca una página web para pedir cita previa de la empresa Sitval, para paliar los colapsos en las citas previas. Y, en solo 48 horas, se le suma un nuevo problema, la clonación pirata de la página web, para estafar a los usuarios. Esta página fraudulenta solicita veinte euros para gestionar la cita previa.

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo entiende que es un fraude. Y recalcan que «la página oficial para pagar y conseguir cita previa solo hay una (sitval.com) y denunciaremos a toda aquella que intente suplantar a Sitval«.

Además, existe la incompatibilidad del sistema de cita previa antiguo y el nuevo. Problema que reconoce Sitval. A pesar de que consideran que las quejas de los usuarios no son en un volumen muy alto. Provocando, también, nuevos colapsos. Pedir una cita previa lleva siendo complicado desde principios de año y la situación se extiende hasta finales de año, con una demora mínima de 2-3 meses.

Hoy desde COPE hemos intentado solicitar cita previa, pero el proceso ha sido largo y tedioso. Primero de todo: la página web. No es posible comparar la disponibilidad de todas las estaciones de una misma provincia para encontrar, de manera rápida, cuál dispone de la cita más cercana. Además, para mirar cada estación por individual, y volver atrás, si no existe cita en dicha ubicación, que es lo más probable, supone una serie de pasos que, repetidos varias veces, consume mucho tiempo.



Fuente