Biniam Girmay, el rey de la regularidad en el reciente Tour de Francia, ha ampliado su contrato con el Intermarché-Wanty hasta 2028, según ha anunciado este lunes el equipo belga. 

El eritreo, de 24 años, se ha convertido este año en el primer ciclista africano negro en ganar una etapa de la ronda gala y, de hecho, finalmente se apuntó tres para erigirse en el mejor sprinter de la mejor prueba del mundo, cuyo vencedor absoluto fue Tadej Pogacar.

«El Intermarché-Wanty es como una familia para mí, el equipo perfecto para lograr mis objetivos. Ampliar dos años más esta aventura era algo obvio», afirmó Girmay.

El eritreo ha confirmado en este Tour su entrada en el selecto grupo de grandes velocistas después de haber hecho ya antes algunas apariciones interesantes, como sus victorias en el Giro de Italia de 2022 o en la clásica Gante-Wevelgem de esta temporada.

Lee también

Su temporada 2023 había sido más discreta, con sólo dos victorias de etapa en la Vuelta a Suiza y la Vuelta a la Comunidad Valenciana. “En todas las circunstancias, el equipo me apoyó y confió en mí, incluso en los momentos más difíciles”, subrayó Girmay.

El corredor eritreo buscará continuar su fantástico verano en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de París, donde el 3 de agosto será el único representante de su país.

«Estoy convencido de que todavía podemos lograr grandes cosas juntos y ya estoy mirando hacia los próximos objetivos, empezando por los Juegos Olímpicos», concluyó Biniam.


El ciclista eritreo Biniam Girmay ha sido el rey del sprint en el Tour de Francia de 2024

Jerome Delay / Ap-LaPresse



Fuente