La pintura de Aitana, repleta de mensajes de apoyo.
A veces, la cotidianidad de un paseo por el barrio puede sorprender a propios y extraños. Un momento inesperado puede hacer las delicias de cualquier mañana en la que se baja a comprar el pan. Y eso es justo lo que le ha ocurrido a algunos vecinos de Madrid que han tenido la suerte de cruzarse con una de las obras de Aitana, una joven pintora de tan solo nueve años que sueña con llevar su pincel lo más lejos posible cuando se haga mayor.
«Hola, mi nombre es Aitana. Tengo 9 años y quiero ser artista de mayor. Espero que alguien aprecie mi arte», es el mensaje con el que esta pequeña gran artista se presenta al público: todo aquel que se cruce con la ubicación en la que ha dejado su cuadro. Porque literalmente ha sido así: lo ha dejado en la calle para que todo el mundo lo vea. Concretamente, en la esquina entre las calles Joaquín María López y Blasco de Garay de la capital.
Inesperadamente, la obra ha comenzado a llenarse de notas de personas anónimas que han querido compartir sus mejores impresiones sobre esta pintura, unas coloridas flores sobre fondo rojo. «Me encanta tu cuadro. Seguro que llegas a ser una gran artista«; «De mayor me gustaría ser como tú, yo también soy artista y lo único que te puedo decir es que luches por lo que quieres»; «Me encanta tu cuadro, está lleno de fuerza y emoción. Me emociona que tengas tanto talento siendo tan joven» o «Estoy deseando ver más cuadros tuyos» son algunos de los mensajes que pueden leerse junto a la obra.
Probablemente, pronto aparecerán más cuadros de este joven talento de las artes plásticas. Por lo pronto, lo que está claro es que le ha alegrado el día a todas las personas que se han tomado un tiempo en dedicarle unas palabras por escritoanimándola a que siga haciendo lo que más le gusta.