Petar Cikusa ha sido elegido el MVP del Europeo sub-20 de Eslovenia, pero la organización se ha olvidado incomprensiblemente de incluir en los premios individuales a otros puntales del éxito español, como el primera línea Ferran Castillo y el pivote Víctor Romero, que han hecho ambos un campeonato descomunal, también en la fantástica final de este domingo ante Portugal (31-35).

Xavi González fue el único ‘Hispano’ que ha entrado en el ‘siete idela’ como mejor extremo derecho. El portero austríaco Leon Bergmann, el central danés Hjalte Likke, el lateral izquierdo danés Frederik Pedersen, el lateral derecho noruego Patrick Anderson, el extremo izquierdo alemán David Móré y el pivote portugués Ricardo Brandao han completado el equipo ideal. 

El sueco Theodor Starck fue elegido como mejor defensa en otra decisión discutible tras las exhibiciones defensivas de, por ejemplo, Víctor Romero u Òscar Grau, los dos titulares españoles del centro de la zaga.


El capitán español, Víctor Romero, levanta el trofeo de campeones de Europa sub-20

Slavko Kolar / Rokometna zveza Slovenije

Con todo, más allá de las distinciones individuales, España se llevó el verdadero premio ‘gordo’, el oro. “Hay nuevos jugadores, pero lo hemos hecho muy bien. Llevamos muchos años juntos, somos un gran grupo y hemos formado una familia. Hemos tenido bastantes bajas importantes, como las de Djordje y Alejandro Pisonero, pero los que estamos aquí hemos intentado dar lo máximo de nosotros”, afirmó Petar Cikusa. 

«¡Es una sensación increíble, no me lo puedo creer!», exclamó el seleccionador español, Javier ‘Jabato’ Fernández. «Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Han lidiado con muchas situaciones difíciles en este torneo y siempre han encontrado la manera de hacerñp. La defensa fue una de las claves de esta final. ¿Otro oro el año que viene? Está tan lejos ahora mismo, pero quién sabe. ¡Ahora es momento para celebrar esta victoria!», añadió el técnico.

En efecto, el Mundial sub-21 de 2025 esperará el próximo verano a esta generación, que tendrá el reto de convertir de rizar el rizo a su triplete actual de Europeo sub-18 (2022), Mundial sub-19 (2023) y este nuevo Europeo sub-20 (2024).

Lee también



Fuente