Pese a no conseguir la victoria en esta nueva fecha de la Major League Soccer (MLS), Orlando City igualó en casa (1-1) frente a New York City lo cual le permite mantener cinco partidos sin caer en el campeonato norteamericano.
El equipo de los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena, que fueron titulares y volvieron a ser de los mejores del cuadro ‘morado’, quedó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 34 unidades en la Conferencia Este.
El partido comenzó bastante parejo y es que ambos cuadros priorizaron la tenencia de balón como el medio para hacer daño. Sin embargo, no supieron como actuar en los metros finales del campo rival y tuvieron que irse a los vestuarios con el empate sin goles.
La segunda mitad, sin embargo, arrancó bastante favorable para los locales porque a los 52 minutos, tras un servicio de Martín Ojeda, el argentino Ramiro Enrique anotó el 1-0 para felicidad de los dueños de casa aunque esto les duró muy poco.
Sobre los 57 minutos, una buena jugada colectiva entre Alonso Martínez y Santiago Rodríguez, permitió que Hannes Wolf apareciera para anotar el 1-1 en el marcador y así volvió todo al principio.
Ya sobre los minutos finales, Orlando City se mostró dominante con el balón y aunque pisó con mayor propiedad el campo rival no lograron anotar el segundo que les permitiría quedarse con los tres puntos en esta nueva jornada de la liga doméstica.
Así, tras un partido vibrante, pero que acabó igualado, al equipo de los peruanos no le quedará más que ver lo que vendrá en la próxima fecha cuando tengan que visitar a Sporting Kansas City, un equipo que no la pasa nada bien y marcha en la penúltima casilla de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste.