La corrupción protagonizó este domingo un nuevo cruce de reproches políticos entre el PSOE y el Partido Popular. Mientras los socialistas aventuran que la corrupción le “estallará” a Feijóo igual que los gobiernos con Vox, desde el PP aseguraron que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «es un obstáculo para la democracia en España».
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, afirmó que el plan de regeneración que impulsa el Ejecutivo central es un «plan de degeneración». Lo hizo, según recoge EFE, durante una intervención ante cargos de su partido y periodistas, en el que criticó el plan de regeneración presentado esta semana por Sánchez en el Congreso de los Diputados, denominándolo en clave irónica como «plan de degeneración».
«Si Sánchez habla de regeneración, debería de empezar por él mismo dando una buena lección», ha sostenido Alicia García, quien entiende que «no puede hablar de regenerar la democracia quien lo único que hace es degenerarla».
Además, la portavoz popular en la Cámara Alta apuntó que los ERE son «el mayor caso de corrupción de la democracia del España», y lamentó que «ahora se pretenda que la sociedad les pida perdón a los protagonistas de este gran fraude». «A este paso», agregó, «Sánchez podría poner un monolito en cada pueblo andaluz para celebrar esta corrupción».
En esta línea, la dirigente del PP también exigió el cese de Isabel García al frente del Instituto de las Mujeres, y acusó al presidente del Gobierno de «protegerla» para «protegerse a él mismo», ya que «le recuerda a lo que tiene en casa», en alusión a su esposa, Begoña Gómez.
Estallar en la cara
Por su parte, desde el PSOE, la portavoz federal, Esther Peña, defendió que los próximos cuatro años del Partido Popular «se resumen rápido: se van a pasar el tiempo en los juzgados. Hasta 28 juicios de relevancia esperan a responsables del PP en el banquillo o pendientes de sentencia a partir de este año».
«La hoja de servicios del PP con la corrupción le estalla ahora a Feijóo en la cara como le han estallado sus gobiernos con VOX», auguró la también diputada socialista por Burgos.
Peña vaticinó que, a los 28 juicios que esperan al PP, se unirá el caso de la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, su novio y la clínica Quirón, en el que «se han movido millones de euros de dinero público, con la pareja de la presidenta como comisionista y la Comunidad de Madrid como pagadora final gracias al dinero de todos los madrileños».
La dirigente socialista explicó también que «es normal» que el Partido Popular rechace las medidas de regeneración democrática. «Es normal que no quieran que se sepa quien financia a determinados pseudomedios de comunicación, porque entonces veremos que en muchas ocasiones esos pseudomedios tienen un 90% de ingresos provenientes de administraciones gobernadas por el Partido Popular».
Por último, Peña insistió también en sus declaraciones remitidas por el PSOE, en la «falta de humanidad» del PP y Feijóo con los 6.000 niños y niñas que esperan en Canarias ser acogidos en el resto de CCAA. «Siguen sin apoyar la reforma de la Ley que permitiría dar una solución a estos críos. Es algo cruel. Tiene que terminar ya».