En el Bayern de Múnich se han hartado de Alphonso Davies. Después de muchos meses de intentar renovar su contrato, que termina en junio del 2025, las relaciones se han roto de forma abrupta, tal y como se refleja de las declaraciones del presidente de honor del club, Uli Hoeness
El dirigiente alemán fue tajante al explicar que “le dijimos muy claramente que dejaríamos que el contrato expirara si no lo ampliaba. No recibirá más dinero». Por tanto, las puertas del Bayern de Múnich están cerradas para el canadiense de cara a la campaña 2025-26 por las condiciones que él está pidiendo.
Davies tiene la baza del Real Madrid con el que llegaría fácilmente a un acuerdo en caso de quedar libre el próximo verano. En el actual parece difícil que la entidad madridista haga un esfuerzo por el futbolista después del gran desembolso para incorporar a Kylian Mbappé.
Además, el lateral izquierdo no es una posición prioritaria con Mendy y Fran García en la plantilla. Alphonso Davies es una oportunidad de mercado ya que llegaría al Madrid con 24 años y un gran futuro por delante.
El Madrid no tiene prisa
El Madrid tiene como prioridad fichar a un central, pero sin volverse locos. No han entrado en la puja con el Manchester United por Leny Yoro, su prioridad, después de que en Old Trafford hayan pagado más de 60 millones de euros por el zaguero de 18 años.
En el caso de Davies, el Real Madrid tendrá paciencia. Cuentan con la complicidad del futbolista al que, eso sí, le espera un año de calvario en Múnich. El propio Uli Hoeness lo menospreció al compararlo con Lamine Yamal: «Nos gustaría que Davies hiciera lo mismo que Lamine, con la opción de irse por la derecha o por la izquierda».
En el Bayern no se andan con chiquillas y si un futbolista pone pegas, lo venden o le dan la carta de libertad. En su día ya traspasaron, por ejemplo, a Toni Kroos y tienen preparada la cartera para fichar a grandes jugadores alemanes del momento, como ahora podría ser Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen.
En el Real Madrid, por su parte, podrían no llegar nuevas incorporaciones, pese a que con la marcha de Nacho, se han quedado solo con dos centrales disponibles, Militao y Rüdiger, mientras que Alaba no volverá hasta finales de año. Jesús Vallejo sería la única alternativa, junto a jugadores del Castilla de Raúl.