Este viernes, la mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, Begoña Gómez, fue citada a declarar en los juzgados de Plaza de Castilla por la causa en la que se encuentra sumida tras una denuncia de Manos Limpias. Gómez, aconsejada por su abogado, decidió acogerse a su derecho a no declarar, por lo que la sesión duró escasos minutos.

Tras esto, el magistrado, decidió imputar al empresario Juan Carlos Barrabés, antes testigo en el caso, y citar como testigo a  Félix Jordán de Urríes, por  «monitor de esquí de Pedro Sánchez» y de su esposa, auque él lleva año y medio desmintiéndolo. 

El magistrado alega para ello que Urríes, director general de la Fundación Deporte Joven, supuestamente habría presentado al presidente del Gobierno y su mujer al empresario Juan Carlos Barrabés.

Ante este panorama, son muchas las reacciones que están surgiendo al respecto: análisis, reproches, memes y comentarios de toda clase. Con fina ironía, como es habitual en él, y mucha sorna gallega, se ha pronunciado Antón Losada, quien ha interpelado directamente al polémico juez Peinado.

«Oiga, juez Peinado. Yo fuí monitor de pilates de Pedro Sánchez y le presenté a Barrabés. Cíteme ya. Me va mejor por las mañanas y a principio de semana», ha escrito en su cuenta de X, antes Twitter, ironizando con lo rocambolesca que está siendo la causa de Begoña Gómez, principalmente fundamentada en recortes de prensa ultraderechista y en la que, según expertos como el juez Baltasar Garzón, no existe base judicial lógica para que siga adelante.


 

La reflexión de Baltasar Garzón sobre el caso

Garzón es reticente a que este caso pueda seguir adelante. «Una instrucción penal no se puede estar llevando como se está llevando este caso. No conozco al juez Peinado, y tampoco tengo ningún interés en conocerlo, pero las actuaciones que están haciendo y que son jaleadas sistemáticamente por la oposición están causando un daño irreparable a la Justicia«, ha lamentado.

«No se puede utilizar un Parlamento para sustituir al Poder Judicial y viceversa. Eso se llama lawfare, instrumentación de la Justicia con fines políticos», ha argumentado. «El objetivo es Sánchez, no me cabe la menor duda. Pero que ataquen a Sánchez si así lo desean, no a la mujer, que no tiene nada que ver con la gestión de Gobierno», ha señalado.

En el mismo sentido, Garzón argumenta que la instrucción del caso es «nula de pleno derecho». «Para mí esta instrucción es nula de pleno derecho. Se está sosteniendo artificialmente, pero en algún momento, la Audiencia Provincial o el órgano judicial que corresponda, así lo establecerá», ha proseguido.

El problema de esta causa, en su opinión, es «el daño que se está produciendo durante este tiempo con un juicio paralelo y unas conclusiones mediáticas demoledoras» sobre la esposa de Pedro Sánchez. En el mismo sentido, el magistrado critica la fuerte «instrumentalización política» que se está haciendo del caso, especialmente por «parte de la oposición»; y critica a Vox por haberse personado como acusación particular, algo que también han hecho cuatro entes ultraderechistas más: Manos Limpias, Hazte Oír, Iustitia Europa y el Movimiento de Regeneración Política de España (MRPE).

boton whatsapp 600

 



Fuente