La 29º edición del Festival Internacional de Folclore Muestra Solidaria de los Pueblos de Ingenio celebró en la mañana de ayer domingo una intensa jornada dedicada a los más pequeños en la Plaza de la Candelaria. Los juegos y los juguetes tradicionales de antaño ocuparon la citada plaza para descubrir a los niños y niñas los modestos y rudimentarios artilugios con los que se entretenían hace más de un siglo las generaciones de antaño.
Los boliches de cristal, la soga, el aro de metal, los camiones de madera o el trompo, entre otros, se combinaron con la actuación de la Payasita Mila y los paseos a lomos del burro Canarios de veinte años que llegó de Las Logueras. La jornada concluyó con el taller de cocina que impartió el chef ingeniense, Serafín Romero, que explicó a una quincena de niños y niñas tres sencillos platos: una sopa fría y refrescante de melón con jamón, una brocheta de mozarella y tomates cherry y un postre elaborado con turrón y gofio.
El festival contempla en su programa del día 24 de julio, a partir de las 10:00 horas, la experiencia de las comidas interculturales, en la que los grupos participantes invitados a esta 29 edición cocinarán en distintos domicilios de Ingenio platos tradicionales de Francia, Senegal y México que, a las 20:30 horas, podrán ser degustados en la Plaza de la Candelaria en el transcurso de un acto popular al que se sumarán numerosos colectivos vecinales y asociaciones de Ingenio, que estará amenizado por el folclore de varias agrupaciones musicales del citado municipio.