La selección española sub-19, defensora del título, se levantó en el momento preciso, cuando más lo necesitaba, se apuntó la ‘final’ ante Alemania con goles de Noemí Bejarano y de Pau Comendador y se metió en la semifinal del Europeo de Lituania, en la que se enfrentará a Inglaterra.

El conjunto de Sonia Bermúdez, tras empatar ante Irlanda y perder frente a Países Bajos, necesitaba ganar, pero es que incluso ni aún así podía valerle. Se concentró en su partido en el Jonava City Stadium, lo hizo a la perfección, y todo le sonrió, porque el equipo neerlandés ganó al irlandés por 2-0 y pasan ambas al penúltimo peldaño del torneo.

No se arredró la Roja por su más que delicada situación. Se enfrentaba a la todopoderosa Alemania, que lideraba el grupo y lo hacía además sin haber marcado aún ni un solo gol y sin depender completamente de sí misma.

Sonia Bermúdez formó de salida con Eunate Astralaga, Noemí Bejarano, Adriana Ranera, Aicha Camara, Judit Pujols, Marina Artero, Ainhoa Alguacil, Oihane San Martín, Daniela Agote, Marisa García y Pau Comendador. Luego salieron a lo largo del segundo tiempo Cris Librán, Daniela Arques y Olga San Nicolás.

Lee también

Y España funcionó como un reloj desde el pitido inicial pese a los intentos de presión de las germanas y de su fortaleza. La circulación de balón funcionó mejor, Daniela Agote y Pau Comendador fueron dos puñales por las bandas, el trabajo de Marisa García en punta fue tremendo, Marina Artero y Ainhoa Alguacil, junto a Oihane San Martín, funcionaron en la medular, y Aicha Camara lideró una defensa que anuló a las alemanas.

Tardó poco menos de un cuarto de hora en reflejar en el marcador su superioridad y su buena puesta en escena gracias a un centro-chut de Noemí Bejarano que no llegó a rematar Marisa García y que se coló junto al segundo palo de la meta de Anne Moll.

Las pupilas de Sonia Bermúdez no permitieron a Alemania reaccionar. Mantuvieron el control del partido y tuvieron incluso más ocasiones, pero no pudieron echar el cierre al partido hasta el tramo final con el segundo tanto, obra de Pau Comendador (m.86), que aplacó las intentonas que habían comenzado a desplegar las jugadoras de Michael Urbansky, conscientes de que el marcador las dejaba fuera del torneo.

Toda una demostración de España en el primer momento decisivo. El miércoles llegará el momento de la semifinal ante Inglaterra, que ha liderado el grupo A tras golear a Lituania (10-0), empatar con Serbia (1-1) y vencer a Francia (1-0).



Fuente