Cada vez queda menos para que el balón vuelva a echar a rodar en el Estadio José Rico Pérez. Pese a que parece que fue ayer, ya han pasado 78 días desde aquel 5 de mayo de 2024 en el que el Hércules logró un ascenso de categoría 14 años más tarde. Hasta el momento, el club ha conseguido sumar algo más de 6.500 socios a la causa, restando unos 3.000 para llegar al objetivo de los 10.000 marcado desde la entidad herculana.
Todos y cada uno de ellos, tendrán la oportunidad de disfrutar del Hércules en el tercer escalón del fútbol español. El calendario de Primera Federación, será publicado el próximo martes 23 a lo largo de la tarde a través de los canales oficiales de la RFEF. En él, el conjunto alicantino conocerá fecha, hora y ubicación de las 38 jornadas que integran la categoría de bronce.
Sin embargo, antes del debut oficial, que tendrá lugar el fin de semana del 24 y 25 de agosto, los del Rico Pérez disputarán un total de seis partidos preparatorios para llegar a dicha cita lo más en forma posible. Tras arrancar la pretemporada el pasado 8 de julio con las habituales pruebas médicas en Klinik PM, los de Rubén Torrecilla inaugurarán la pretemporada en forma de amistoso el próximo viernes 26 de Julio. Su rival será el Villarreal B de Miguel Álvarez, recién descendido de LaLiga Hypermotion, y tendrá lugar en el Campo 9 de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza (Villarreal) a partir de las 19:00 horas. El club castellonense ha anunciado a través de un comunicado que “la entrada al filial será exclusiva para abonados del Villarreal CF de la temporada 24-25 hasta completar el aforo disponible”.
Cuatro días más tarde, se desplazarán al Estadio El Rubial para enfrentarse al Águilas, conjunto de Segunda Federación, el 30 de julio. La joya de la corona blanquiazul tendrá lugar el viernes 2 de agosto a partir de las 19:30 horas en el Rico Pérez. El Hércules recibirá a un Primera División de la entidad del Deportivo Alavés, recibiendo de esta forma a jugadores de la entidad de Asier Villalibre o Stoichkov, ambos llegados al conjunto babazorro en los últimos días. Superado el ecuador de la pretemporada, la plantilla herculana se desplazará en otras dos ocasiones para medirse frente al Castellón el 9 de agosto y al Alcoyano el 14 agosto.
El punto y final de la pretemporada será frente al Real Murcia, equipo ubicado en el mismo grupo de la Primera Federación que el Hércules. Con Fran Fernández como técnico, están una temporada más obligados a luchar por el ascenso a Segunda División. El partido se disputará el 17 de agosto, fin de semana anterior al inicio de la competición, en el Estadio José Rico Pérez.
En el apartado de fichajes, se han firmado cinco futbolistas en los primeros 21 días de mercado. Las llegadas de Antonio Montoro y Alejandro Sotillos para la zaga defensiva, Mario García en la medular, y Oriol Soldevila junto a Antonio Aranda para la parcela ofensiva, dejan en la plantilla un total de 18 fichas mayores de 23 años (máximo permitido) y otros tres con ficha sub-23 como son Alberto Retuerta, Richie Dappah y Rafael De Palmas.
Con José Artiles haciendo la pretemporada como blanquiazul, lo normal sería que continue una temporada más en el equipo, lo que elevaría la cifra de fichas hasta 19. Sin embargo, la presumible salida de Jean Paul, que no ha arrancado la pretemporada a las órdenes de Torrecilla, permitiría a Artiles ser inscrito sin problema alguno. Como tarea pendiente en este mes restante hasta el inicio de la competición, la dirección deportiva tiene pendiente la llegada de al menos dos defensores sub-23, un lateral izquierdo y un central preferiblemente. Por otro lado, pese al ataque de lujo con el que cuenta el Hércules, también se estaría cocinando a fuego lento la llegada de otro delantero centro, nuevamente sub-23, que complemente la faceta goleadora de Agustín Coscia y Marcos Mendes.