Kamala Harris, posible sustituta de Joe Biden en la carrera presidencial de Estados Unidos

Tras anunciar su renuncia a la carrera presidencial de Estados Unidos como candidato demócrata, el presidente Joe Biden no ha tardado en mostrar su apoyo a su vicepresidenta, Kamala Harris, como persona para tomar el relevo de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre.

«Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato», comienza explicando Biden a través de su cuenta oficial de X.

A continuación subraya: «Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado». Y por último añade: «Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo».

 

El presidente de EEUU, Joe Biden. EP


Trump ve más fácil derrotar a Harris

La reacción del candidato presidencial republicano no se ha hecho esperar. Donald Trump ha celebrado la renuncia a la reelección anunciada por el presidente Joe Biden y ha asegurado que la posible sucesora,  Kamala Harris, será más fácil de derrotar.

«Es el peor presidente de la historia de nuestro país, de lejos», ha afirmado Trump en una conversación telefónica con la cadena CNN.

A continuación ha insistido en que derrotar a su posible sucesora, será todavía más fácil de lo que hubiera sido con Biden.

boton whatsapp 600



Fuente