La carrera de Karim Benzema tomó un rumbo exótico una vez se decantó por el atractivo y persuasivo ‘universo’ saudí. Puso punto final a su larga y exitosa etapa en el Real Madrid y emprendió una nueva aventura en el Al-Ittihad, donde compartiría vestuario con Fabinho o N’Golo Kanté.
A la vista está que más de un jugador que probó la experiencia, se arrepintió al poco tiempo. Jordan Henderson, por ejemplo, se lo pensó dos veces y regresó a Europa, de la mano del Ajax. Incluso el propio Benzema afirmó no hace demasiados meses que se arrepentía del paso que había dado.
Sea como fuere, el delantero atendió a ‘MARCA’ para repasar su primer año en el Al-Ittihad y del Real Madrid. «Hay mucha motivación por hacer las cosas bien, se está haciendo un buen equipo, cada día más fuerte y me siento mucho mejor», relata sobre los primeros días de pretemporada.
MOTIVACIÓN NO LE FALTA
Eso sí, no lograron vencer al Elche en su primer test de pretemporada. El cuadro ilicitano, a las órdenes de Eder Sarabia, fue muy superior al saudí y, gracias a su juego ofensivo, se impuso con los goles del Óscar Plano y del canterano Barzic. Sin embargo, Benzema se muestra optimista con la temporada que viene: «No será fácil porque la Liga es complicada, cada vez los equipos se refuerzan más y mejor. Hay rivales muy fuertes y muy buenos, pero esta temporada creo que podemos hacer cosas muy bonitas».
Se siente bien y preparado para rendir a un nivel mayor que al de su año de debut. «Las cosas no funcionaron. Tenemos mucho mejor fútbol, para poder jugar bien y poder ganar la Liga, que es el trofeo más importante para el club, los seguidores. Hay fútbol y ganas».
TODO ELOGIOS A LA QUE FUE SU ‘CASA’
Lógicamente, también repasó el gran año del Real Madrid, que se alzó con tres trofeos: el de la Supercopa de España, el de LaLiga y el de la Champions League. «El Real Madrid siempre es el mejor equipo del mundo. Los jugadores pasan, otros vienen, pero el Real Madrid siempre va a estar en el top, en lo más alto. Es el mejor y lo va a seguir demostrando», halagó al club.
Asimismo, se alegró, y de qué manera, de la victoria del cuadro blanco en Wembley, frente al Borussia Dortmund. «Es mi equipo y siempre voy a estar al lado del Real Madrid y de los compañeros. Es algo lógico. El Real Madrid es el Real Madrid, algo único».
Y al ser preguntado sobre su decisión, no dudó en afirmar que «era el momento». «Unos llegan y otros se van. Es así y siempre va a pasar. Claro que miro hacia atrás y siento alegría. A día de hoy no veo otro equipo que puedan ser mejor que el Real Madrid».
Finalmente, elogió al que fuera su compañero en ataque, Vinicius, y a su compatriota y flamante fichaje blanco, Kylian Mbappé. Considera que el brasileño merece el Balón de Oro «por su temporada y no solo por lo que ha hecho este año, es que en la anterior, también estuvo por encima con su fútbol y lo que hace con el balón». Y de Mbappé, dijo que sabía que «antes o después jugará en el Real Madrid«. Siempre lo supo. «Es un grandísimo jugador», suggería.