¡No saben de celebraciones! Tras cumplir su fecha de suspensión, Anderson Santamaría volvió a ser titular con Santos Laguna, pero su equipo cayó goleado por 3-0 ante Tigres UANL en la cuarta jornada de la Liga MX.

Lo más preocupante para el equipo del peruano es que siguen sin ganar en lo que va de la temporada y se ubica en el puesto 16 de la tabla de posiciones. Hasta el momento registran un empate ante Pumas UNAM de Piero Quispe y tres derrotas.

Sobre el partido en sí, hay que señalar que este tuvo un primer tiempo bastante luchado, pero carente de goles y es que los esfuerzos de uno y otro equipo por contrarrestarse pesó más que la efectividad de los hombres de ataque.

De hecho, lo más llamativo de la primera mitad fueron las tarjetas amarillas y es que se vieron hasta cinco, una de las cuales fue para la ‘Muralla’ Santamaría que tuvo que jugar condicionado desde los 37 minutos.

Fue recién en la segunda mitad donde se dieron todos los goles. A los 60 minutos, Andre-Pierre Gignac se encargó de abrir la cuenta (1-0) tras un pase Garza. Sin embargo, los últimos dos goles recién se dieron sobre el final del compromiso.

A los 86 minutos, Ozziel Herrera se haría presente para estirar la diferencia mientras que Nicolás Ibáñez también hizo lo suyo al anotar el 3-0 definitivo cuando se jugaban los 90 minutos. El tramo final, aunque luchado, no presentó más anotaciones.

En la próxima jornada de la Liga MX, Santos tendrá que hacerle frente a Club León, que tampoco ha podido ganar en lo que va de la temporada. De no mediar inconvenientes, Anderson Santamaría volverá a sumar minutos en cancha.

PD: El mediocampista nacional Pedro Aquino sigue sin ser tomado en cuenta en Santos Laguna, pues se viene recuperando de una fuerte lesión.

Fuente