Sergio Scariolo, seleccionador del equipo español de baloncesto, ha afirmado que el resultado del partido ganado contra Argentina (76-72) «importaba cero», sino que lo que le preocupaba era «terminar bien la preparación».
“Nos ha venido bien competir con un rival de mucha calidad -ha dicho el técnico-, hemos repartido minutos según las necesidades físicas de los jugadores, dejando fuera a los que están cargados o tocados”.
Un tapón de Usman Garuba a Facundo Campazzo, en una penetración del base argentino a canasta a falta de un minuto de juego, y con empate a 72 en el luminoso, fue decisivo para decantar el duelo del lado español.
El pívot español admite que Argentina “es un gran equipo que siempre pone a España en problemas”, y ha añadido que, “no ha sido nuestro mejor partido, pero al final una victoria es una victoria, y hay que aprender de ello”.
“Era un partido importante para coger sensaciones, el resultado era algo secundario -ha declarado Willy Hernangómez, quien hoy cumplía 100 partidos con la Selección-, quedan cosas por mejorar, pero hemos vuelto a demostrar que dependemos de un jugador, sino que todos aportamos y todos sumamos”.
Tras este duelo, España se medirá a la selección de Puerto Rico el 23 de julio, antes de hacer su debut en París 2024.