El ecuatoriano Richard Carapaz está completando un gran Tour de Francia, a su victoria de etapa en la 17ª jornada, el de El Carmelo ha sumado este sábado el maillot de la montaña, después de coronar en primer lugar la tercera dificultad montañosa de la 20ª jornada de la Grande Boucle, el Col de la Colmiane (1ª).
Carapaz, campeón olímpico en Tokio y que no podrá defender su oro en los Juegos Olímpicos de París de este año, tenía bien claro que este sábado podía sellar su victoria en la clasificación de la montaña del Tour y de ahí que formara parte de la escapada del día.
No pudo pasar de los primeros en el Col de Braus (2ª) primera dificultad montañosa del día, pero ya se puso las pilas en el Col de Turini (1ª) al pasar en primer lugar. A estas alturas de la etapa ya se quedaba a dos puntos de sentenciar la montaña en el Tour, lo que ya lograría al pasar en primer lugar en el Col de la Colmiane (1ª).
Lee también
Lee también
Lee también
Es el segundo maillot de la montaña que gana Carapaz en una gran vuelta ciclista de tres semanas, tras el de La Vuelta 2022, en la que ganó tres etapas.
Ésta es la cuarta presencia de Carapaz en el Tour de Francia, fue 3º en el 2021 y hace cuatro años ya rozó ser el mejor en la montaña, pero Tadej Pogacar se lo arrebataría el último día en la mítica cronoescalada a La Planche des Belles Filles.