La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha afeado la «extrema crueldad» del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en materia de inmigración, y le ha pedido «humanidad» para «poner orden en las comunidades autónomas gobernadas por el PP y reubicar a 6.000 niños y niñas que esperan en Canarias».

Así se ha pronunciado la ministra en declaraciones a los medios de comunicación desde Sinarcas (Valencia), momentos antes de participar en un diálogo sobre políticas de juventud. «Hay 6.000 niños y niñas esperando en Canarias a que Feijóo se decida, porque mientras siga negándose a cambiar y a modificar, junto con el Gobierno, la Ley de Extranjería, 6.000 niños y niñas esperan en Canarias a su reubicación en el resto de las comunidades autónomas», ha insistido.

A su juicio, esta situación «demuestra que Vox no ha terminado de salir de las instituciones«, pues «las políticas ultra las está aplicando todavía el Partido Popular«. «Nos han querido vender la moto de que había una política distinta ante el PPy Vox en tema de migración, pero lo cierto es que el PP sigue en su indefinición en un problema fundamental para la sociedad española, como es el de atender a niños y niñas que huyen de una situación dramática y llegan a nuestro país, que les tiene que garantizar un futuro en condiciones», ha sostenido.

«El señor Feijóo tiene que decidirse, por fin, si se aleja de las políticas ultras, las políticas racistas e insolidarias que estaban en esa competición, Vox y PP, y, por tanto, sale de su indefinición, porque aquí estamos jugándonos el futuro de 6.000 niños y niñas que se mantienen en Canarias por la indecisión de Feijóo», ha reprochado, además de insistir en que le parece «de una enorme crueldad«.


El «fracaso» del Consell

A su vez, la líder de los socialistas valencianos también ha incidido, en clave autonómica, en que se ha cumplido un año de la constitución de «un Consell que ha sido un fracaso», pues «no ha durado ni siquiera un año, porque lo componían dos formaciones políticas, PP y Vox, que no representan a la mayoría social valenciana ni tampoco representan a la mayoría social española», y que ahora ha roto el vínculo tras la crisis entre el PP y Vox. «Las políticas que recortan derechos de las mujeres, que recortan derechos del colectivo LGTBI, que recortan los derechos de las víctimas de la memoria y de las víctimas del franquismo, no representan a la mayoría social valenciana», ha aseverado, y ha insistido en que Feijóo y el ‘president’ de la Generalitat Valenciana y presidente del PPCV, Carlos Mazón, «han fracasado con estos gobiernos ultras».

En este sentido, Morant ha reclamado a Mazón que, «ya que ha sido Vox el que ha roto con el PP, que sea el PP quien saque a Vox del resto de instituciones donde todavía se mantienen». «En los ayuntamientos, por ejemplo el Ayuntamiento de València o el Ayuntamiento de Elche, y que también saque a las políticas de la ultraderecha», ha reivindicado.

Los casos de corrupción pendientes del PP

Por otra parte, Morant también ha hablado de los casos de corrupción que tiene pendientes de resolución el Partido Popular. «Tendría que recordar que el PP, de aquí a cinco años, al 2029, va a tener que acudir a los Juzgados por casos de corrupción en hasta 28 ocasiones. El PP, en sí, es un caso de corrupción», ha lamentado. 

Comité director del PSOE celebrado en Sevilla. EP


«Es la formación política que más veces ha estado en el banquillo de los acusados, que más personas tiene en prision a día de hoy y que todavía tiene que atender casos pendientes», ha proseguido. «Y con respecto a la señora Ayuso concretamente, que dice que no recibe empresarios, es que no hace falta. Convive bajo el mismo techo con un conseguidor que se ha declarado defraudador de la Hacienda Pública, es decir, del dinero de todos, y que es intermediario de la empresa Quirón, con la que Ayuso trabaja», ha recordado.

«Lecciones de corrupción de la señora Ayuso, ninguna. Tal vez puedan dar cursos, pero lecciones ninguna«, ha sentenciado.

boton whatsapp 600

 

Fuente