Semana de recortes moderados en el Ibex 35, del 1,45%, que sigue inmerso en un movimiento lateral entre el soporte de los 10.800 puntos y la resistencia de los 11.200 enteros, a la espera de disponer de nuevos catalizadores y en un escenario marcado por una menor negociación fruto de la época estival en la que nos encontramos.
Por valores, las alzas de estos días han sido las registradas por Bankinter. En concreto, la entidad se ha anotado un 7,69%, hasta alcanzar nuevos máximos históricos, gracias a unos resultados mejores de lo esperado.
Otros dos bancos, Unicaja y CaixaBank, se han situado igualmente en la parte alta de la clasificación semanal ante las buenas previsiones de sus negocios. Así, el grupo andaluz ha repuntado un 4,46%, al tiempo que la compañía de origen catalán ha ganado un 4,40%.
Asimismo, estos días han sido propicios para Telefónica, que, tras avanzar un 1,88%, cotiza cerca ya de resistencias clave; y para Indra (+1,61%), uno de los títulos más alcistas de nuestro selectivo en lo que va de año.
FLUIDRA Y GRIFOLS LIDERAN LOS RECORTES
Por el contrario, las pérdidas más abultadas de estas cinco sesiones han sido las sufridas por Fluidra. El grupo de piscinas se ha dejado Un 6,27%, lastrada por la rebaja de previsiones lanzada por su compañera de sector Leslie’s.
Grifols, que desde hace meses vive en una montaña rusa continua, ha caído también con fuerza. Así, la compañía ha cedido un 6,16% a la espera de ver cómo evoluciona la oferta de compra que estudian los fundadores junto al fondo Brookfield.
Inmobiliaria Colonial (-5,64%), Inditex (-4,36%) y Merlin Properties (-4,09%) han ocupado igualmente los últimos puestos de la clasificación semanal junto a Solaria (-4,01%) y a ArcelorMittal (-3,89%).
En el caso de la firma textil gallega, cabe reseñar que sus acciones se han visto penalizadas por el recorte de estimaciones de la alemana Hugo Boss.