Wall Street registra más ventas este viernes tras las pérdidas del jueves, con el Nasdaq liderando una sesión más las caídas. En esta jornada, los inversores descuentan los resultados de Netflix y siguen muy atentos al fallo global en Microsoft y CrowdStrike.

«La rotación desde los valores tecnológicos, que siguieron sufriendo las tomas de beneficios, hacia otros sectores del mercado, se paró de golpe, con el resto de valores/sectores experimentando también recortes, encabezados por los de pequeña y mediana capitalización, que se habían convertido en los últimos días en ‘las estrellas’ de este mercado», analizan desde Link Securities.

No obstante, estos expertos dicen que», de momento, no damos excesiva relevancia a las caídas de los índices estadounidenses, que vienen todos ellos de marcar máximos históricos recientemente, recortes que consideramos hasta saludables, dado el nivel de sobrecompra que presentaban muchos valores. Eso sí, si la temporada de publicación de resultados no termina de convencer, algo que, por ahora, no está logrando, las caídas en este mercado pueden ir a más en las próximas semanas».

En el cómputo semanal, y a falta de la sesión actual, los índices neoyorquinos van camino de finalizar una semana mixta, con el Dow Jones ganando un 1,66%, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 se dejan un 2,87% y un 1,26%, respectivamente.

NETFLIX NO TERMINA DE CONVENCER

Netflix ha dado el pistoletazo de salida a los resultados de las ‘big tech’. La compañía de streaming ha superado las estimaciones del mercado al ganar 2.147 millones, lo que supone un incremento del 44,2% en relación a los 1.488 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

Los títulos de la empresa suben un 5% en Wall Street, a pesar de que sus previsiones no han logrado convencer a los analistas. Y es que, de cara al tercer trimestre del año, la firma anticipa «un crecimiento de los ingresos del 14% interanual», hasta los 9.727 millones, una cifra que ha decepcionado al consenso, que esperaba 9.830 millones.

FALLO GLOBAL EN MICROSOFT

El mercado también está atento este viernes al fallo global que ha sufrido Microsoft y que está afectando a numerosas empresas, como bancos o aerolíneas.

La raíz del problema se encuentra en CrowdStrike y una de sus últimas actualizaciones. Esta empresa de ciberseguridad estadounidense sufrió una importante interrupción de sus servicios, afectando a compañías de todo el mundo. La firma se desploma un 13% en la preapertura del mercado.

En concreto, el problema se centra en la plataforma Crowdstrike Falcon, un programa de seguridad informática alojado en la nube y utilizado por empresas de todo el mundo para detener brechas de seguridad en sistemas operativos como Windows, MacOS o Linux.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En la actualidad empresarial, American Express ha presentado este viernes sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 3.015 millones de dólares, lo que supone un incremento del 39% en relación a los 2.174 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Además, la firma ha mejorado sus previsiones para el conjunto del año.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 1,03% ($81,99) y el Brent cede un 0,89% ($84,34). Por su parte, el euro se deprecia un 1% ($1,0885), y la onza de oro pierde un 2,43% ($2.398).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se revaloriza al 4,235% y el bitcoin sube un 1,26% ($64.039).

Fuente