El exvicerrector de Planificación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Juan Carlos Doadrio Villarejo ha declarado ante el juez Juan Carlos Peinado que fue el rector, Joaquín Goyache, el que le dijo que tenía que nombrar a Begoña Gómez como directora de la Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), según informan a este periódico fuentes jurídicas.
El propio Goyache explicó al instructor que fue la propia Begoña Gómez la que le llamó, a través de su secretaria, para que acudiera a Moncloa para reunierse con ella; y que fruto de este encuentro ella comenzó a dirigir la Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva de la UCM.
Manifestaciones previas
De esta forma, Doadrio Villarejo ha trasladado al juez Peinado las manifestaciones que ya había hecho días antes en la prensa, en las que aseguraba que había advertido a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que «cualquier registro lo debía hacer a través de la Universidad Complutense al ser dinero público». «No se me informó de esto ni a mí, ni a la comisión de la cátedra», añadió este docente al rotativo madrileño. Doadrio no supo que Gómez terminó registrando a su nombre la marca de la plataforma, pese a que la indicó que todo lo concerniente a la cátedra era dinero del Estado.
Por su parte, el actual vicerrector de Planificación de la Universidad Complutense, Juan Carlos Coello de Portugal, ha explicado que no se recogieron las memorias explicativas que quería entregar Begoña Gómez por “prudencia” al existir ya el procedimiento judicial. A juicio de las acusaciones, la declaración ha sido interesante para ahondar en la investigación.