El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado este viernes las 21 submarcas que identificarán, a partir de ahora, a la totalidad de las facultades de la UMU.

Se trata de un nuevo paso en la implantación de la nueva identidad visual de la Universidad, tras la renovación de la marca principal el pasado año, han informado fuentes de la institución docente.

De esta forma, cada una de las facultades ha trabajado directamente con el Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación en la construcción de la simbología que las representará a partir de ahora, siempre desde las características de un lenguaje visual creado de manera expresa para la UMU y definido para su marca madre.

El proceso se inició el pasado mes de abril y ha finalizado hace unos días, con la creación de los 21 logotipos de las facultades, además de la Escuela Internacional de Doctorado y Escuela de Formación Permanente.

El objetivo es dotar a la Universidad de Murcia de una arquitectura de marca capaz de englobar la totalidad de unidades que existen dentro de la misma, creando un sistema de marcas basado en los mismos códigos visuales y fácilmente reconocibles para todas ellas. Un trabajo de búsqueda, investigación y consenso que se ha extendido a lo largo de varios meses.

Por primera vez desde la fundación de la Universidad, todas las facultades tendrán su propia identidad visual, lo que facilitará su reconocimiento externo y su proyección, tanto interna como externa. La UMU es una de las escasas universidades en todo el mundo en el que, tanto sus facultades como los principales servicios presentan un sistema de códigos visuales propios como parte de un sistema homogéneo y global que las convertirá en fácilmente localizables.



Fuente