La Semana Grande de Santander arrancará este viernes, 19 de julio, con la apertura de la Feria de Día y el mercado marinero, el desfile de peñas, el chupinazo y el inicio de los conciertos en la Porticada.

Serán 10 días festivos, con música en diferentes ubicaciones de la ciudad, fiestas y solidaridad con las peñas, eventos deportivos, gastronomía, una feria de día renovada, casetas en México, mercados y comercio, actividades infantiles, actuaciones de baile, la feria taurina, fuegos artificiales en la segunda playa del Sardinero, el Circo Quimera y Cabaret Prohibido, o las ferias en el parking del Sardinero.

Las fiestas darán inicio este viernes con el tradicional chupinazo que se lanzará desde el balcón del Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, Gema Igual, a las 21.30 horas, y un año más estará acompañada por representantes de las peñas.

Previamente, las peñas participarán en el desfile desde Puertochico a la Plaza del Ayuntamiento, dando color y alegría a la ciudad. Saldrán a las 19.45 horas y participarán más de 1.500 personas.

El ambiente de fiesta en la plaza del Ayuntamiento comenzará a partir de las 19.00 horas con el Dj Alex, que hará bailar y disfrutar a los presentes en los momentos previos y posteriores al chupinazo.

También habrá una exposición muy especial de Las Gigantillas, que siempre atraen el interés de los ciudadanos. Este encuentro se llevará a cabo en el hall del Ayuntamiento, donde todas las personas que lo deseen podrán apreciar la belleza y la historia de estas emblemáticas figuras.



Fuente