Mazarrón es uno de los enclaves costeros más atractivos de la Región de Murcia para este verano. El buen tiempo, las limpias playas y sus extensos kilómetros de costa lo hacen un paraíso natural encajado entre mar y montañas. Así, esta localidad murciana es uno de los mejores destinos que visitar durante todo el año.
Si quieres vivir la experiencia como un auténtico mazarronero, estas son las cosas que no puedes dejar de hacer si visitas el Mediterráneo en un fin de semana.
Sábado
La mejor forma de empezar un sábado en Mazarrón es desayunando las porras con chocolate de la Churrería del Muelle, ubicada en el Puerto de Mazarrón, mientras se disfruta de las primeras horas del día en Playa Grande cuando aún no han llegado los turistas y las únicas personas que transitan son los primeros corredores de la mañana.
Después, es imprescindible ponerse las gafas y salir a bucear cerca de las rocas, donde se puede ver peces espectaculares de diferentes colores como el pez vaca, el pez salpa o la doncella, especies pequeñas como pulpos o cangrejos o posidonia. Eso sí, cuidado por donde pisas porque los erizos pueden ser tus peores enemigos. Para acabar la mañana con buen humor, túmbate y disfruta del sonido del mar.
Mazarrón ofrece múltiples posibilidades gastronómicas de comida regional, italiana, china o hindú. Sin embargo, no puedes irte sin probar los entrantes y la pasta del restaurante italiano Leonardo´s Sul Mare en el Puerto de Mazarrón, que además tiene las vistas más espectaculares del municipio, o el arroz de marisco de El Caldero, restaurante mediterráneo del Puerto de Mazarrón.
Después de la comida, acércate a Bolnuevo, disfruta del mar y del Monumento Natural de las Erosiones de Bolnuevo, formaciones de roca talladas y moldeadas por el agua y el viento que configuran un paisaje de fantasía que merece la pena visitar.
Para casi finalizar el día puedes tomarte un refresco o aperitivo en el Oasis, restaurante y bar frente al mar, o pedirte una bebida en el chiringuito El Polvorín. Los fines de semana tienen música y son opciones ideales para pasar una tarde divertida entre amigos. Ver una película en el cine de verano de Bahía es una idea inmejorable para dar por terminado el día.
Domingo
El domingo por la mañana puedes desayunar unas tostadas con café en el Oasis y comenzar la Ruta de las Calas de Bolnuevo, donde la naturaleza y las playas vírgenes lo hacen un espacio único. Puedes caminar hasta Percheles o, llevarte un bikini, comer en una de las calitas mazarroneras y pasar el día disfrutando del paisaje.
Para finalizar este fin de semana, deberías volver a Playa Grande para contemplar el atardecer mientras cenas, pasas el tiempo con amigos o lees un libro.