Al Barça le gustaría tener a Nico Williams y Dani Olmo pero juntarlos es complicado a día de hoy. Deco transmitió el interés azulgrana sus agentes. Con Juanma López, el del futbolista del Leipzig, lo hizo el martes en Barcelona. Con Félix Tainta, representante del extremo del Athletic, comió el miércoles en Zaragoza. Ahora bien, según ha podido saber MD, la opción más factible a día de hoy para el Barça es Nico Williams aunque depende de lo que decida el gran amigo de Lamine Yamal. En su mano está pagar la cláusula de rescisión de 58 millones con el dinero del club azulgrana, que, como ya informó este diario hace dos semanas, está convencido de poder afrontar una operación que le ocupe esta temporada entre 25 y 30 ‘kilos’ de ‘fair play’ salarial. La fórmula aplicada puede ser un salario creciente, como pasó con Robert Lewandowski.

El representante de Nico debe transmitir las intenciones del Barça al jugador, que sabe además de la bendición por parte del presidente Joan Laporta. En Bilbao, como este jueves verbalizó Ernesto Valverde, confían en poder retenerlo para seguir asumiendo desafíos, entre ellos, el sueño de ganar la Europa League 2024-25 en la final que tendrá lugar en San Mamés. Al Barça le interesaría tener pronto una respuesta.

En el caso de Olmo, los ‘timings’ suponen un hándicap para el Barça. También el aspecto económico. Se avecinan horas decisivas para conocer el futuro del catalán, flamante campeón de Europa con la selección española como Nico Williams y en el radar de FC Barcelona, Manchester City, Bayern Múnich e incluso Atlético de Madrid desde los últimos días. El polivalente centrocampista de Terrassa, que cumplió 26 años el pasado 7 de mayo, tiene contrato con el Leipzig hasta 2027 pero este sábado, 20 de julio, vence una cláusula por la que cualquier club puede ficharlo a cambio de 60 millones. Superada esta fecha, hay que pasar sí o sí por la negociación con el club germano, propiedad de Red Bull, sin una gran necesidad económica y, por tanto, con el peligro de que la contratación pueda resultar más cara.

En estos momentos del mercado, el Barça no está en disposición de asumir el fichaje de Olmo ya. Y además necesita salidas de otros jugadores que le ayuden a sufragar la operación. Las distintas fórmulas que podría barajar para llegar a los 60 ‘kilos’ dependerían forzosamente de que se produjera uno o más traspasos de cierta envergadura. En este contexto, el club azulgrana juega en desventaja con otros que quieren hacerse con los servicios de un Olmo que se ve preparado para dar un salto a un ‘grande’ en plena madurez futbolística. En la Eurocopa ha demostrado su valía erigiéndose en el máximo artillero con tres dianas y haciendo gala de su polivalencia para ocupar cualquiera de las posiciones de la parcela ofensiva.

Lee también

Dado que el vencimiento de su cláusula se aplazó del 15 al 20 de julio al llegar España a la final del torneo continental, puede haber movimientos de City y Bayern, a los que Olmo considera por encima del Atlético a no ser que llegara una oferta colchonera desorbitada. En Múnich van también tras la pista de Xavi Simons. Si pasado el sábado no ha salido del Leipzig, el club propiedad de Red Bull podrá ponerse más duro, como hizo hace un año al hacer pagar al City 90 millones por Josko Gvardiol tras rechazar antes 80.



Fuente