El Tour de Francia sigue acortando etapas ante un final de carrera que sigue siendo más emocionante que nunca. Y no por la clasificación en sí, que también, sino por la gran explosión que nos ha vuelto a demostrar un talento como el de Pogacar.

Ante esto, la última jornada del Tour de Francia nos dejó con la victoria de Victor Campenaerts en la 18ª etapa, en la continuación de la batalla entre los aventureros de la clase media del pelotón, en otro día donde un corte numeroso en los primeros kilómetros de la salida, desde Gap, hasta Barcelonette.

Campenaerts se hace con la victoria antes de la etapa de alta montaña; los favoritos guardan fuerzas

Fue el aperitivo de la furia final exhibida por el bravo ciclista belga en el sprint de Barcelonnette para imponerse a Matteo Vercher y Michal Kwiatkowski y sumar así su primera victoria en la Grande Boucle.

Otro día marcado en rojo en el Tour para una victoria de etapa a través de una escapada, algo que se fue intuyendo desde el inicio de la jornada desde que Neilands, Matthews, Van der Poel, Stuyven, Küng, Costa y Turner lo intentaran en los primeros kilómetros del día.

Los Alpes marcarán la cercana victoria de Pogacar

Un día que se antojaba perfecto para que se formara una buena escapada y para que los tres grandes favoritos de la general, Pogacar, Vingegaard y Evenepoel, así como sus fieles escuderos se reservaran de cara a la etapa de este viernes, la primera de las jornadas decisivas que restan.

La carrera se encuentra ahora con un juez decisivo, un factor que va a determinar quién de Pogacar o Vingegaard suma su tercer entorchado a su palmarés y sigue agrandando su leyenda. Aunque el esloveno es el gran favorito en estos momentos por su golpes de efecto y su enorme carrera, las montañas de los Alpes entran en acción y van a marcar el devenir de la clasificación general antes de la contrarreloj final del domingo en Niza.

«Las etapas que quedan serán más una cuestión de piernas que de tácticas», dijo el Tadej Pogacar, actual líder y maillot amarillo del Tour, que se mostró confiado en sus opciones.»La siguiente semana será muy agotadora, tanto mentalmente como físicamente. Tengo que estar listo para todo, tenemos un buen equipo para hacer buenas etapas, incluso para ganar alguna, porque a veces la mejor defensa es un buen ataque«, indicó.

Etapa 19 del Tour de Francia 2024: 19 de julio, Embrun – Isola 2000 /144,6 km

Con todo, este viernes 19 de julio, en la etapa 19, llega la alta montaña. Con salida en Embrun y llegada a la cima de Isola 2000, los 144,6 kilómetros podrían dar de qué hablar.

No será de las etapas más largas, pero sí una de las más complicadas debido al cansancio acumulado de las tres semanas y la dificultad del recorrido. Es más, entre el punto más bajo y el más alto de la etapa hay una diferencia de casi 2000 metros.

Recorrido de la etapa 19 del Tour de Francia entre Embrun e Isola 2000/TF

Una etapa que subirá en tres ocasiones por encima de los 2.000 metros en el Col de Vars, un HC de 18,8 km al 5,7%, en la Cime de la Bonette, la carretera a mayor altitud de Francia (se corona a 2.802 metros) y otro puerto HC de 22,9 km al 6,9%, y finalmente la subida a la estación, de 16,1 km al 7,1%.

Televisión: dónde ver la etapa 19 de este 19 de julio

La decimonovena etapa del Tour de Francia de 2024 saldrá de Embrun y terminará en lo alto del Isola 2000, con un recorrido de 144,6 kilómetros. Una etapa que podremos ver, en directo, con la retransmisión de RTVE y Eurosport.

Será a través de la señal de Teledeporte y a través de la plataforma RTVE Play. La conexión arrancará a las 12:20h con el primer pedaleo de los ciclistas, y terminará alrededor de las 17:00h cuando el ganador cruce la meta.

Además, Eurosport emite todas las jornadas en directo a través de sus canales por televisión y la plataforma streaming Max. También se podrá seguir la señal de televisión a través de LaLiga+ y EITB.

Fuente