A expensas de que el CSD le pueda dar un vuelco de última hora, la realidad es que Valencia se ha quedado fuera del listado de sedes para el Mundial de 2030. Así lo ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado público en el que detalla todas las sedes y subsedes para la cita mundialista.
Las sedes notificadas en el comunicado son: Anoeta (Donostia-San Sebastián), Camp Nou (Barcelona), Gran Canaria (Las Palmas), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), Metropolitano (Madrid), Nueva Romareda (Zaragoza), RCDE Stadium (Barcelona, Cornellá-El Prat), Riazor (A Coruña) San Mamés (Bilbao) y Santiago Bernabéu (Madrid).
La inacción de Peter Lim durante años y su nulo compromiso con la posibilidad de avalar y decidirse por hacer un estadio a la altura de la historia del Valencia CF han sido el motivo de que la tercera capital de España no presente su estadio a la cita mundialista.
Paterna, subsede
En el listado de Subsedes, en las que las selecciones podrán entrenar durante el Mundial, sí aparecen instalaciones de territorio valenciano. Las ciudades deportivas del Valencia CF y el Levante UD, además de Oliva Nova serán subsedes mundialistas tal y como refleja el comunicado de la RFEF.
«Para definir las sedes, se han analizado todas las posibilidades, también la de ampliar hasta 13, una opción que debe tomarse por unanimidad de las tres federaciones y que fue planteada el pasado mes de junio por el CSD, tras casi dos años de trabajo desarrollado en conjunto. La RFEF ha trabajado por esta opción intensamente, trasladándosela sus socios de candidatura pero, tanto la Federación Marroquí, como la Federación Portuguesa de fútbol, han considerado que debe respetarse la normativa FIFA, donde se establecen 20 sedes como máximo, lo que supone que España contará con 11 sedes», reza el comunicado sobre los criterios.