El juez que instruye la causa contra Begoña Gómez ha imputado al empresario Juan Carlos Barrabés por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
El magistrado Juan Carlos Peinado adopta esta decisión tras escuchar su testificación este pasado lunes, en la que confesó que había sido citado en La Moncloa por la mujer de Pedro Sánchez, en presencia también del propio presidente del Gobierno, y después de que la mujer del presidente y única imputada hasta ahora se haya negado a declarar este viernes.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas que recuerdan que esta misma semana, después que Barrabés compareciera como testigo ante el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, las acusaciones populares pidieron al juez Juan Carlos Peinado que citara de nuevo a comparecer al empresario pero en calidad de investigado.
En el escrito presentado el lunes, al que ha tenido acceso Europa Press, las acusaciones alegaban que la «falta» de «concreción» por parte de Barrabés en su declaración y sus «continuas respuestas evasivas» justificaban que solicitasen «el cambio de su situación procesal de testigo a investigado».
Las acusaciones populares –bajo la dirección letrada de Vox– defendieron que este cambio permitiría a Barrabés «ejercer plenamente su derecho de defensa«, por lo que veían «urgente y perentorio» que fuese citado como investigado.
Aseguraron que de las declaraciones prestadas hasta ahora por el empresario «se extrae» que la actividad «profesional y empresarial» de Begoña Gómez que se investiga en la causa tuvo «especial vinculación y trascendencia» con el empresario.