En un apabullante comienzo de partido, Instituto derrotó a Independiente de Avellaneda por 3 a 1 y trepó a la punta en la reanudación del Torneo de la Liga Profesional. Dos goles de Ignacio Russo, quien ya había anotado en la victoria sobre Newell’s antes del receso. Y uno de Santiago Rodríguez, goleador en la liga.
“Mortadela”, quien está cerca de seguir su carrera en San Lorenzo, acumula cinco tantos en lo que va del torneo, junto a Ignacio Pussetto, delantero de Huracán. Y sin ejecutar penales, como si lo hizo el goleador del Globo (dos).
De esta manera Instituto igualó su mejor arranque de torneo con cuatro victorias, un empate y una derrota hasta aquí. Algo que no ocurría desde 1981. Mismo año en que también consiguió su comienzo más goleador de un partido. Este jueves fueron tres en 25 minutos del primer tiempo, y lo había hecho el 12 de julio del ‘81 en el 6-2 contra San Lorenzo (estadísticas Gastón Trucco @gastontr16 en X).
QUÉ DIJO EL GOLEADOR DE INSTITUTO Y DEL TORNEO
“Tuvimos ganas de ganarlo y laburamos bien en la semana. Yo estoy tranquilo y me enfoco acá. Nunca pensé que este podía ser mi último partido en Alta Córdoba”. Textual de Santiago Rodríguez, el goleador de Instituto por quien San Lorenzo vino a la carga.
Al gol se lo dediqué a mi familia que estaba en la platea. Uno busca crecer pero disfruto estar acá”, añadió el delantero, quien elevó a cinco su cantidad de goles en el torneo.
Su socio en la red, Ignacio Russo, a su vez declaró: Vamos a pelear para entrar a una copa. Es nuestro objetivo. Venia medio errado con los goles y quería hacerlos en Alta Córdoba. Si viene alguien a sumar al plantel en buena hora. Pero los que estamos la vamos a pelear igual. La de hoy fue una noche redonda”.