CrowdStrike se desploma un 20% en el ‘premarket’ de Wall Street después de que la última actualización de la empresa de ciberseguridad haya provocado un fallo que ha tumbado a Microsoft y está afectando a empresas de todo el mundo. Estos problemas también están impactando en la cotización del gigante de Redmond, que baja un 2% en la preapertura del mercado.

CrowdStrike es una empresa de seguridad informática que ofrece soluciones para proteger a las empresas de ciberataques. A primera hora de este viernes, la compañía daba a conocer que había sufrido una interrupción importante causada por un problema con una actualización que afectaba a su producto Falcon Sensor.

«Nos han informado de un problema que afecta a las máquinas virtuales que ejecutan Windows y que ejecutan el agente CrowdStrike Falcon, que pueden encontrar una comprobación de errores (BSOD) y quedarse atascadas en un estado de reinicio. Estamos al tanto de este problema y actualmente estamos investigando las posibles opciones que los clientes de Azure pueden tomar para mitigarlo», ha comunicado Microsoft.

Y es la plataforma Crowdstrike Falcon es un programa de seguridad informática alojado en la nube y utilizado por empresas de todo el mundo para detener brechas de seguridad en sistemas operativos como Windows, MacOS o Linux. Este sistema es utilizado por numerosas compañías.

«El sentimiento de aversión al riesgo se está apoderando del mercado. Este episodio llega en un momento delicado para los mercados, en el que están preocupados por la discordia política en Estados Unidos, un segundo mandato proteccionista del presidente Trump y una ralentización de la economía del mundo desarrollado», afirma Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB.

Fuente