Bankinter se ha disparado a máximos históricos (descontando dividendos) tras publicar sus resultados del primer semestre y elevar su previsión anual de margen de intereses. Estas son las primeras valoraciones que han realizado los analistas de sus cuentas.

Los expertos de Renta 4, que aconsejan ‘sobreponderar’ el valor, con una valoración de 7,90 euros, comentan que «los resultados se han situado en línea con las nuestras estimaciones en margen de intereses y han superado en un 1% en margen bruto, apoyado por unas comisiones netas un 5% por encima de nuestra previsión».

«Por otro lado», añaden, «las mayores provisiones llevan al beneficio neto a situarse un 2% por debajo de nuestra estimación. En comparativa por el consenso, las cifras también han estado bastante alineadas, incluido el beneficio neto (+1% frente al consenso)».

También señalan que «las métricas de volúmenes han mantenido el buen tono visto en el primer trimestre, con un avance de la cartera de crédito del 5%, alineado con el crecimiento a un dígito medio previsto para el año».

Por su parte, los analistas de Jefferies, que aconsejan ‘mantener’ el valor en cartera, con un precio objetivo de 7,10 euros, destacan que el beneficio neto se ha visto impulsado «por mejores márgenes, comisiones y costes, solo compensados ​​por una pequeña pérdida en los deterioros».

Según su valoración, «las tendencias del margen de intereses siguen siendo positivas, con un crecimiento intertrimestral del 1%, ya que la dinámica de los márgenes sigue siendo favorable y el coste de los depósitos se mantuvo estable en el trimestre».

Fuente