Rafa Nadal logró su primera victoria de gran nivel. El español venció en dos mangas al británico Cameron Norrie (6-4, 6-4), top-10 mundial hace menos de dos años, y ya es el máximo favorito para llevarse el título en Bastad después de clasificarse para cuartos de final.
El partido empezó muy igualado. Ambos tenistas fueron contundentes con su saque, aunque Norrie se mostró todavía más sólido, cediendo muy pocos puntos a su rival. Nadal sufrió un poco más en los juegos iniciales, pero sacó todos adelante mientras se adaptaba al ritmo del encuentro.
Con 3-3 en el marcador, el manacorí apretó al resto y consiguió romper el saque de su rival y cumplir con el suyo propio. El británico tuvo la oportunidad de seguir vivo en el set, con dos bolas de break a favor, pero Nadal apretó los dientes y sacó adelante ambos puntos para llevarse la primera manga. 6-4.
El inicio del segundo set fue similar al del primero. El británico se mostró más sólido y, esta vez, sí pudo romper el saque de su rival, llegándose a colocar 4-1 arriba. Sorprendentemente, Norrie no ganaría ningún juego más en el partido, a pesar de ir con un marcador muy favorable en la segunda manga.
Cambio de guion en el partido
Nadal reaccionó a las mil maravillas e hizo un break en blanco a su rival para volver a estar en la lucha por el segundo set. El británico empezó a fallar muchas bolas y sufrió una gran desconexión que permitió a Rafa volver a romper el saque de su rival y sacar para ganar el partido.
Dos ganadores, un resto fuera, y un saque directo después, Rafa Nadal se dirigía a la red tras vencer en dos sets a un jugador con buen rendimiento en tierra batida. El manacorí sigue con buenas sensaciones y ya está en cuartos de final de Bastad sin ceder un solo set. Su rival será el argentino Mariano Navone, que venció a Sumit Nagal también en dos mangas. Después de las derrotas de Rublev y Ruud, el español se postula como claro candidato a levantar el título en Suecia.