El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha presentado este jueves las alegaciones de la formación al plan municipal contra el cambio climático con una batería de 80 sugerencias y ha opinado que este documento se «olvida» de las personas, que son las principales afectadas por este fenómeno.

Calvo ha precisado que las sugerencias del PSOE responden «a un plan que es insuficiente y fragmentado, sin una visión política clara para enfrentar el cambio climático» ni propuestas significativas.

Los socialistas abogan por que se tenga en cuenta la salud y el bienestar de la ciudadanía frente a los efectos adversos del cambio climático con medidas como la creación de una red de refugios climáticos o el establecimiento plurianual para la climatización de espacios públicos municipales, entre otros.

En sus sugerencias también se incluye un paquete de medidas para mejorar la calidad del aire, con la promoción de un transporte público limpio, la apuesta por la peatonalización o tecnologías avanzadas de monitoreo y fomento del uso de energías renovables.

El PSOE ha reclamado también al gobierno local que conecte este plan con el PGOM que se está redactando con el objetivo de proteger la Vega e incluir iniciativas que promuevan la construcción de infraestructuras verdes y la preservación de espacios naturales dentro del entorno urbano, además de programas de sensibilización, entre otras propuestas.



Fuente