Ona Batlle, jugadora internacional del FC Barcelona, no considera a la selección española favorita en los Juegos de París aunque advirtió, en una entrevista con la Agencia Efe, de que el equipo viaja a la cita olímpica «con mucha ilusión» y con el reto de «llegar a lo más alto» e intentar llevarse un oro que culmine la gran trayectoria de la vigente campeona del mundo.

Desde la concentración del equipo que entrena Montse Tomé en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), la lateral, de 25 años, expresó que el gran reto de la plantilla es «dar el trescientos por ciento» en un torneo que ha definido como «corto, pero intenso» y al que el equipo llega «muy motivado», porque se ven capaces de «poder con todo».

La azulgrana alabó a la seleccionadora: “Montse Tomé es una entrenadora muy profesional y sabe lo que quiere, nos dice todo lo que quiere dentro del campo, transmitiendo el buen juego, las ganas de tener el balón y de atacar”

Batlle destacó la importancia que han tenido encuentros preparatorios contra República Checa y Bélgica para acumular minutos, corregir matices y ser más efectivas de cara a portería, además de reafirmar que ellas juegan «siempre para ganar». También resaltó «la alta intensidad y la competitividad» que está habiendo en cada entrenamiento con la vista puesta en París 2024.

Elogios a la selección brasileña

Sobre los rivales durante la fase de grupos de los Juegos, alabó especialmente a la selección brasileña, por la calidad de sus jugadoras, su estilo de juego y por su poderío físico, además de resaltar como favorita a la selección estadounidense, con la que podrían enfrentarse en la fase final del torneo.

Respecto a la Liga F, consideró que «tener una liga más corta», y recortar la desigualdad entre los equipos ayudaría a elevar el nivel y la competitividad de la competición, al igual que sucede en la liga inglesa.

«Se están reforzando bien, y creo que eso es bueno para que suba el nivel de la Liga», destacó Battle sobre los fichajes del Real Madrid esta temporada. Con la llegada al club blanco de Eva Navarro, compañera en la selección, remarcó las ganas de enfrentarse a ella como una extremo que es «agresiva y encara mucho».

Espera a Aleixandri con los brazos abiertos

También opinó sobre los rumores que apuntan a que Laia Aleixandri puede fichar por el FC Barcelona. La defensa subrayó que es «muy buena futbolista» y que está tratando de convencerla. «Ojalá pueda ser mi compañera» la próxima temporada, deseó.

También se refirió a la victoria de la selección masculina en la Eurocopa. «Fue algo muy bonito y ojalá poder seguir ganando», concluyó la defensora, que quiso transmitir el orgullo del equipo femenino por el éxito del equipo de Luis de la Fuente.

Lee también

Las jugadoras de la selección española están concentradas en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid), antes de poner rumbo a Nantes (Francia), donde la selección disputará su primer partido de la fase de grupos, el 25 de julio, frente a Japón



Fuente