Netflix ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, en el que ha registrado un beneficio neto de 2.147 millones de euros, lo que supone un incremento del 44,2% en relación a los 1.488 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado. Las acciones de la firma caen un 3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ya que las previsiones para el tercer trimestre han decepcionado.

Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 4,88 dólares, lo que representa una mejora interanual del 48% y permite a la compañía superar las previsiones de consenso, fijadas en 4,74 dólares por título.

La compañía también ha superado las previsiones con los ingresos, que han crecido un 16,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 9.559 millones, mientras que el consenso apuntaba a 9.530 millones. La firma destaca que la mejora de la facturación responde principalmente a «un aumento interanual del 16% en las membresías pagas promedio».

Además, el beneficio operativo del segundo trimestre ha ascendido hasta 2.600 millones de dólares, tras anotarse un aumento del 42% en comparación con el segundo trimestre de 2023. El margen operativo del 27,2% mejoró cinco puntos porcentuales en comparación con el 22,3% del mismo trimestre del año anterior. «Ambos resultados estuvieron ligeramente por encima de nuestro pronóstico de orientación debido a ingresos superiores a los esperados», explica Netflix.

Una de las magnitudes que más interés despierta de las cuentas de Netflix es la cantidad de suscriptores de pago globales, y en el segundo trimestre se han ubicado en 277,65 millones, un 16,5% por encima de los niveles de hace un año y mejor también que las previsiones de consenso, que anticipaban 274 millones.

De cara al tercer trimestre del año, la firma anticipa «un crecimiento de los ingresos del 14% interanual«, hasta los 9.727 millones, una cifra que ha decepcionado al consenso de analistas, que esperaba 9.830 millones.

La firma ha elevado su pronóstico para el conjunto del año, y ahora estima «un incremento de los ingresos del 14% al 15%, frente al 13% al 15% anterior«.

«En el segundo trimestre, tuvimos una amplia variedad de series exitosas como Bridgerton S3, Baby Reindeer, Queen of Tears y The Great Indian Kapil Show, y películas populares como Under Paris, Atlas y Hit Man y The Roast of Tom Brady, que atrajeron a nuestra mayor audiencia en vivo hasta el momento», destaca la compañía.

Fuente