El FC Barcelona quiere fichar a Nico Williams este verano y también a Dani Olmo. Una vez finalizada la Eurocopa, como estaba previsto, la cúpula deportiva azulgrana ha activado la maquinaria intensificando los contactos para cerrar ambas incorporaciones. Tanto es así que en el plazo de sólo 24 horas Deco se vio con los representantes de los dos eurocampeones. El martes lo hizo en Barcelona con Juanma López, agente de Olmo, y este miércoles se desplazó al Hotel Palafox de Zaragoza para almorzar con Félix Tainta, representante del menor de los hermanos Williams, según avanzó Jijantes. Con ambos adelantó gestiones Deco, sabiendo de la gran predisposición de los dos futbolistas para vestir la camiseta del Barça.

Nizo Williams tiene una cláusula de rescisión cifrada en 58 millones de euros en el contrato que amplió el pasado mes de diciembre hasta 2027 pero en Bilbao ya se huelen desde hace semanas que el Barça acabará ejecutando el pago de la misma. El encaje del navarro sería inmediato en un equipo plagado de amigos suyos como Lamine Yamal, Balde, Pedri, Ferrran Torres y Fermín.

Paralelamente a los movimientos bendecidos por el presidente Joan Laporta para contratar al extremo del Athletic, cuya cláusula de rescisión asciende a 58 millones de euros, en el Barça consideran también a Olmo una gran oportunidad de mercado para reforzar la plantilla en su madurez futbolística. El polivalente futbolista del Leipzig tiene 26 años y contrato con el club alemán hasta 2027. Según ha podido saber MD, este martes tuvo lugar en Barcelona una reunión entre Juanma López, agente de Olmo, y Deco. Ambos ya se vieron la semana pasada como ejemplo más de un contacto fluido durante toda la Eurocopa. Mika Faye es además otro de los jugadores que representa el que fuera central del Atlético de Madrid en los años 90. Ahora bien, la caducidad para este sábado, 20 de julio, de la cláusula que liberaría a Olmo del Leipzig por 60 ‘kilos’ convierte las próximas horas en decisivas para conocer su destino final.

Con el Barça ha habido ya avances sobre posibles condiciones contractuales y a nadie escapa que el futbolista de Terrassa ve con buenos ojos la posibilidad de regresar al club que dejó en 2014, con 16 años, para recalar en el Dinamo de Zagreb croata. Sin embargo, hay otras buenas ofertas como las del Manchester City y el Bayern Múnich, equipazos de primer nivel que cuentan con la ventaja sobre el Barça de disfrutar actualmente de mayor potencial económico para llegar a los 60 millones antes del sábado sin rebajas. Superada esta fecha, quien lo quiera debería ponerse de acuerdo con una cifra con el Leipzig, club que lo fichó en enero de 2020 previo pago de 30 millones.

El Atlético de Madrid también ha llamado a la puerta a última hora tras consumarse la marcha al Milan de Álvaro Morata, que tiene también a Juanma López como agente. Ahora bien, salvo propuesta astronómica e irrechazable, Olmo priorizaría las otras tres opciones que tiene por encima de la colchonera.

Lee también

Homenaje a Olmo en Terrassa

El comodín de Luis de la Fuente, Bota de Oro de la Euro (tres goles), aguarda acontecimientos en Terrassa, donde este miércoles fue homenajeado en el Ayuntamiento y fue recibido por el alcalde, Jordi Ballart, Ona Martínez, teniente de alcalde, y Sarai Gascón, concejal de Deportes


Dani Olmo, en el Ayuntamiento de Terrassa con Sarai Gascón, concejal de Deportes, Ona Martínez, teniente de alcalde, y el alcalde Jordi Ballart

Ferran Martínez (MD)



Fuente